Acapulco, Guerrero.- Colonos, padres de familia y alumnos protestaron en el ayuntamiento de Acapulco para exigir la atención a un plantel, que presenta afectaciones por el paso del tiempo, así como la edificación de una barda perimetral en la unidad habitacional Campestre la Laguna, zona que sufrió inundaciones con las lluvias de hace dos semanas.

Aproximadamente a las 11:30 horas de este martes, poco más de 300 personas, entre ellos niños de la escuela primaria Club de Leones, arribaron a la explanada principal del palacio municipal, y quienes iban encabezados por la perredista y ex diputada, Rosario Merlín García.

La maestra de dicho plantel Club de Leones, Isabel Arriaga explicó que el aula en donde imparte clases se trasmina el agua cada vez que llueve, por lo que pidió el apoyo del gobierno municipal para que la federación emita los recursos para esa escuela.

“El aula de medios esta inservible, llueve más a dentro que afuera y hay un recurso a nivel federal etiquetado y exigimos que este recurso se entregue para la ejecución para las obras que son asignadas a nivel federal”, urgió.

protesta Acapulco_800x400

Por otro lado, pobladores de al menos 80 colonias de la periferia y zona rural del puerto de Acapulco, exigieron obras y servicios básicos.

Ante la protesta, que se da a un día de la presentación del Primer Informe de Labores del ayuntamiento, el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre salió a la explanada para atender las demandas, y recibió el pliego petitorio de colonos, maestros y padres de familia.

Por lo que garantizó que se resolverá “hasta donde se pueda”, porque el ayuntamiento no está en condiciones financieras.

"Recibo este pliego petitorio y resolveremos, hasta donde se pueda resolver ya que el ayuntamiento en materia financiera y económica no se encuentra de la mejor manera, estiraremos hasta donde tengamos que estirar", dijo.

Ante eso, la líder de dicho movimiento, Rosario Merlín descartó que esa protesta tenga un fin político, y que sólo se trata de atender las necesidades de colonos.

“Nosotros venimos con el afán de ayudar a los pueblos, comunidades y escuelas para su beneficio, no para actos políticos, son muchas cosas las que se necesitan", sostuvo.

Por su parte, el Presidente del Colectivo Campestre Uno Asociación Civil de la Colonia Campestre de la Laguna, Hipólito Beltrán Baltazar urgió la construcción de la barda que les habían prometido, para evitar la acumulación de agua en la zona.

"El día cuatro domingo por la tarde estuvo en la colonia donde se metió el agua, aclaramos que no se inundó, simplemente fue una altura de 15 centímetros. Él se comprometió a hacer una barda, que ya dos veces nos habían cancelado por un dichoso dictamen de alto “, explicó.