#Acapulco

Protestan habitantes de Campestre Laguna en ayuntamiento de Acapulco

Colonos exigen la edificación de una barda perimetral; también maestros y alumnos de la escuela Club de Leones exigieron atención a su plantel.

Por Jorge Montes de Oca, 2016-09-13 15:04

Acapulco, Guerrero.- Colonos, padres de familia y alumnos protestaron en el ayuntamiento de Acapulco para exigir la atención a un plantel, que presenta afectaciones por el paso del tiempo, así como la edificación de una barda perimetral en la unidad habitacional Campestre la Laguna, zona que sufrió inundaciones con las lluvias de hace dos semanas.

Aproximadamente a las 11:30 horas de este martes, poco más de 300 personas, entre ellos niños de la escuela primaria Club de Leones, arribaron a la explanada principal del palacio municipal, y quienes iban encabezados por la perredista y ex diputada, Rosario Merlín García.

La maestra de dicho plantel Club de Leones, Isabel Arriaga explicó que el aula en donde imparte clases se trasmina el agua cada vez que llueve, por lo que pidió el apoyo del gobierno municipal para que la federación emita los recursos para esa escuela.

“El aula de medios esta inservible, llueve más a dentro que afuera y hay un recurso a nivel federal etiquetado y exigimos que este recurso se entregue para la ejecución para las obras que son asignadas a nivel federal”, urgió.

protesta Acapulco_800x400

Por otro lado, pobladores de al menos 80 colonias de la periferia y zona rural del puerto de Acapulco, exigieron obras y servicios básicos.

Ante la protesta, que se da a un día de la presentación del Primer Informe de Labores del ayuntamiento, el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre salió a la explanada para atender las demandas, y recibió el pliego petitorio de colonos, maestros y padres de familia.

Por lo que garantizó que se resolverá “hasta donde se pueda”, porque el ayuntamiento no está en condiciones financieras.

«Recibo este pliego petitorio y resolveremos, hasta donde se pueda resolver ya que el ayuntamiento en materia financiera y económica no se encuentra de la mejor manera, estiraremos hasta donde tengamos que estirar», dijo.

Ante eso, la líder de dicho movimiento, Rosario Merlín descartó que esa protesta tenga un fin político, y que sólo se trata de atender las necesidades de colonos.

“Nosotros venimos con el afán de ayudar a los pueblos, comunidades y escuelas para su beneficio, no para actos políticos, son muchas cosas las que se necesitan», sostuvo.

Por su parte, el Presidente del Colectivo Campestre Uno Asociación Civil de la Colonia Campestre de la Laguna, Hipólito Beltrán Baltazar urgió la construcción de la barda que les habían prometido, para evitar la acumulación de agua en la zona.

«El día cuatro domingo por la tarde estuvo en la colonia donde se metió el agua, aclaramos que no se inundó, simplemente fue una altura de 15 centímetros. Él se comprometió a hacer una barda, que ya dos veces nos habían cancelado por un dichoso dictamen de alto “, explicó.

 

 

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Acapulco

«Hoteleros serán sancionados si no atienden sus aguas negras»: Adela

La presidenta de Acapulco pidió a los prestadores de servicios turísticos que atiendan este problema.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-13 14:56

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que ha mantenido el diálogo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que traten sus canales de aguas residuales y no contaminen la bahía.

En entrevista, Román Ocampo advirtió a restauranteros y prestadores de servicios turísticos que si continúan contaminando la bahía serán multados o se clausurarán sus negocios, pues afectan la economía y la riqueza natural del puerto.

«He dialogado con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que no continúen descargando sus aguas residuales a la bahía, porque de lo contrario serán multados o clausurados sus negocios», expresó la alcaldesa.

Exhortó a toda la población Acapulqueña para que contribuyan con la limpieza que realizan las 12 brigadas y coadyube la sociedad en no arrojar basura ni desechos sólidos a canales fluviales ni alcantarillas y poder dar una buena imagen durante este periodo vacacional de verano y de época de lluvias, ciclones y huracanes.

#Acapulco

Adela se compromete a mejorar condiciones de policías municipales

La alcaldesa lamentó que apenas se haya aprobado el presupuesto para esta dependencia.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-12 19:14

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y lamentó la demora en la aprobación del presupuesto de esta dependencia.

En entrevista, después de asistir a la celebración del Día del Abogado realizada en un hotel de esta ciudad, Román Ocampo llamó a los agentes de seguridad a no desesperarse, porque uno de los compromisos de este gobierno es no violentar sus derechos laborales y cumplir con todas sus peticiones laborales.

«Hoy por la mañana me encontraba en Chilpancingo y me enteré de que los agentes presentaron una serie de peticiones que haremos todo lo posible por cumplirles», expresó la alcaldesa.

Asimismo, lamentó que apenas se haya aprobado el presupuesto para esta dependencia, el cual desde hace mucho tiempo, señaló, hubiera contribuido a mejorar las instalaciones de la SSP, e informó que instruyó al arquitecto de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que comience a hacer un presupuesto para el arreglo de la dependencia.

Por otra parte, Román Ocampo consideró como imposible y delicado que los agentes se mantenga laborando 24 por 24, como pretende el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, según acusaciones de los agentes; y se pronunció, en cambio, por que laboren seis horas en el cuartel y otras seis horas descansen para que sean 12 horas laboradas.

Interrogada respecto a que agentes señalaron que pretenden ponerlos a laborar 48 por 48 horas, la alcaldesa les recomendó a los reporteros tratar de cuestionar y dialogar directamente a Rosas Azamar para que explique esta situación a fondo porque la única información que tiene hasta el momento es que laborarían 12 horas.