Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Poder Judicial en Caleta, en la calle Gran Vía Tropical, donde exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la libertad inmediata de su líder Marco Antonio Suástegui, debido a que alegan es inocente por lo que no descansarán hasta sacarlo de la cárcel.

IMG-20150617-WA0006Acompañados por la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, entre otras organizaciones, los miembros de la CECOP protestaron de manera pacífica a las afueras del Poder Judicial, con el objetivo de pedir por la libertad de Suástegui, "él es inocente, el gobierno le fabricó pruebas y no pararemos hasta que regrese con nosotros a las calles".

Marco Antonio Suástegui, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (Cecop), preso desde hace un año, fundó la Policía Comunitaria en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, y durante años se opuso al proyecto de la presa La Parota. Entre sus acciones se halló la toma de las bombas Papagayo 1, con la cual el puerto de Acapulco permaneció sin agua durante días, además fue acusado por empresarios locales de varios delitos en la zona.

Los quejosos mencionaron que miles de personas se han solidarizaron con el dirigente del CECOP, principalmente en las comunidades de Amatillo, Agua Caliente, Dos Arroyos, Salsipuedes, Apalani, entre otra, además de organizaciones locales nacionales e internacionales, por lo que señalaron que no se darán por vencidos hasta verlo libre.