Chilpancingo, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquearon parcialmente el bulevar Vicente Guerrero y la autopista del sol, al sur de Chilpancingo, capital del estado.

En el marco de la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la ciudad de México, en Chilpancingo, poco después de las 12:00 horas de este sábado, maestros, del ala que encabeza Ramos Reyes, partió en marchar hacia el sur de la ciudad y colocaron un filtro a la altura de los juzgados federales.

“Son acciones que llevamos a cabo en los estados movilizados. Recordemos que este día se llevará a cabo la movilización en la ciudad de México en la cual seguimos exigiendo la abrogación de esta mal llamada reforma educativa y la reinstalación de mesas de trabajo entre las autoridades federales y la CNTE”, manifestó, vía telefónica Carlos Botello Barrera.

El grupo de 100 docentes tomó un carril en la lateral del bulevar Vicente Guerrero y uno en el de alta velocidad, que forma parte de la autopista del Sol y realizaron acciones de difusión y boteo por espacio de una hora.

“Nuestras acciones no están obstruyendo vías de comunicación por lo que esperamos que las autoridades no tengan ninguna acción de represalia contra los maestros en Guerrero”, alertó.

Minutos después de las 13:00 horas arribaron policías estatales con equipo antimotín y solicitaron desalojar las vías, por lo que los docentes decidieron regresar a su campamento ubicado a unos metros del lugar de la actividad de protesta.

Finalmente reiteraron que la exigencia principal será la reinstalación de mesas de trabajo a nivel federal y detallaron que en los estados de Oaxaca y Chiapas el magisterio canceló las consultas ciudadanas para regresar a clases por lo que el paro continuará en esas entidades.