Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se manifestaron en contra de la reforma educativa a las afueras del Ayuntamiento de Acapulco.

El líder de la Coordinadora en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez dijo que la protesta busca parar la reforma educativa, puesCETEG en el Ayuntamiento de Acapulco (1)_800x400 dijo que va en contra de sus derechos laborales como profesores.

Informó que hasta el momento no  existe ningún docente cesado y añadió que existen maestros a quienes no les ha llegado su notificación.

Advirtió que continuarán manifestándose en las calles hasta obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades.

Dijo que mañana habrá una marcha estatal en Chilpancingo, donde participará maestros de diferentes regiones de Guerrero.

Durante la protesta, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre se acercó a los manifestantes y afirmó que la postura de su gobierno es de apoyo y respeto.

Los maestros interrumpían las declaraciones del alcalde, por lo que este les pidió que le escucharan y anunció que solicitaría el retiro de los agentes municipales con equipo antimotín que resguardaban el Palacio Municipal.

“Yo no los solicité (a los antimotines) ni lo pedí, además atenta contra los derechos de los maestros que merecen todo mi apoyo y respeto, hoy el  Ayuntamiento los escucha y esta con ustedes”, dijo el perredista.

Afirmó que si necesitan su apoyo ayudaría a la CETEG “en todo”; posteriormente, los antimotines se retiraron y los profesores continuaron manifestándose y lanzando sus consignas.