Acapulco, Guerrero.- Maestros jubilados y pensionados de la región Acapulco protestaron en la Costera del puerto para exigir al gobierno estatal la entrega del estímulo económico por su retiro, que les adeudan desde el año pasado y que es de aproximadamente 100 mil pesos por docente.

Poco más de 50 jubilados se instalaron la mañana de este lunes en el punto del asta bandera, en donde se cubrieron del sol al ocupar uno de los toldos que se instalaron en el área por la pasada temporada turística, y explicaron que ese estimulo se lo ganaron por más de 25 años de trabajo.

Los afectados a nivel estatal son aproximadamente 300 maestros jubilados, de los cuales 40 pertenecen a la región de Acapulco.

La maestra jubilada en educación primaria, Mirna Ramírez Vázquez, informó que lleva más de ocho meses exigiendo  tres órdenes de gobierno el pago del estímulo a la jubilación, que le corresponde por más de 30 años de trabajo.

“Desde el 30 de diciembre del 2015 causamos baja por la Secretaría de Educación y por derecho el gobierno (estatal) nos ofrece un estímulo. Lo cual viene significando a un retiro por nuestra labor como maestros”.

“A la fecha el gobierno no nos ha dado ese retiro o estímulo. Es por eso que nos manifestamos porque llevamos más de ocho meses y no hay respuesta por parte de las autoridades para que se nos pague”, dijo Ramírez Velázquez.

Por otra parte, comentó que ya realizaron las gestiones correspondiente con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega pero que únicamente les “dan largas” y no les resuelven.

Los docentes advirtieron que de no tener respuesta de parte de las autoridades, mantendrán en los próximos días sus protestas sobre la franja turística de Acapulco.