Guerrero.- Para exigir un alto a la criminalización de la actividad médica, sobre todo frente al Covid-19, médicos del municipio de Acapulco y Zihuatanejo, protestaron en la avenida Miguel Alemán; demandaron también equipamiento y dotación de medicinas.

La mañana de este domingo, un grupo de aproximadamente 30 médicos, se concentraron en el punto conocido como Asta Bandera, ahí llevaron a cabo un mitin de protesta, debido a diversos temas, los cuales urgieron a ser atendidos.

Por un lado, el grupo de manifestantes pidió a la población en general, no criminar en la labor médica que llevan a cabo en los hospitales, sobre todo con quienes mantienen tratos directos con pacientes covid.

"Trabajamos diariamente para salvar las vidas de los pacientes, no para quitárselas", reclamó uno de los médicos, ante algunos reclamos de sectores sociales.

El doctor, Nemesio Soberanis, indicó que los hospitales públicos de la entidad aún carecen de mucho medicamento y, particularmente, de protección para los trabajadores de la salud, lo cual dificulta la buena atención médica.

Entre otra de sus demandas, el grupo de manifestantes exige el esclarecimiento del asesinato de la doctora Honorato, directora del Hospital Básico Comunitario en Huamuxtitlán, en la Montaña de Guerrero.

Finalmente, se unieron al reclamo nacional, para exigir la liberación de cargos contra médicos, como el caso del exjefe de urgencias del Hospital de Especialidades Vida Mejor en Chiapas, Gerardo Vicente Yuca, señalado de abuso de poder.

La misma protesta, se llevó a cabo en el municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande de Guerrero; en Chilpancingo, los profesionales de la salud, no acudieron al llamado de esta movilización.