Chilpancingo, Guerrero.- Organizaciones sociales hicieron dos movilizaciones en Chilpancingo, y terminaron en protesta en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La mañana de este martes, integrantes de la organización campesina Plan de Ayala tomaron de manera simbólica la delegación de Sagarpa en Chilpancingo denunciando haber sido excluidos de diversos programas.

La protesta corresponde a una actividad a nivel nacional por parte de dicho movimiento para pedir la atención a productores agrícolas.

A las 11:00 horas una marcha más, encabezada por Antorcha Campesina en Guerrero, partió del monumento a las Banderas hasta la delegación de Sagarpa para pedir la integración de 40 mil campesinos a diversos programas.

"Estamos cumpliendo con los requisitos que pidió la SAGARPA y hoy venimos en marcha para entregar la documentación y se incluyan a los campesinos de la organización", señaló José Juan Bautista, dirigente del movimiento.

La principal demanda del Movimiento Antorchista, es la entrega de insumos para la siembra de maíz y frijol en 60 mil hectáreas con una producción mayor a las 200 toneladas de granos básicos.

Dicha producción ayudará al autoconsumo de campesinos y a la venta de maíz por parte de los pueblos.

Ambas organizaciones esperan afuera de la Sagarpa una respuesta a sus respectivas demandas.