Acapulco, Guerrero.- A días de que de inicio el ciclo escolar 2016-2017, padres de familia de la escuela primaria Carlos A. Carrillo protestaron porque desde hace más de ocho meses les hace falta un maestro, y la autoridad educativa ha ignorado sus escritos.

La mañana de este jueves, en el exterior del plantel, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento, arribaron los padres de familia para denunciar que el grupo de primer año, que deberá iniciar clases el próximo lunes, no cuenta con maestro.

Rocío Serna Morales, madre de familia, explicó que son 31 niños inscritos para ese grado escolar, y cada familia pagó 300 pesos por niño.

Sin embargo, la dirección les notificó que no hay maestro para que les de clases a sus hijos.

“Son 31 niños que ya se encuentran inscritos para el  primer año y ahora resulta que nos dicen que no hay maestro, y por lo tanto no podrán los niños iniciar bien su ciclo escolar”.

“Porque no nos dijeron eso antes de inscribirlos, hubiéramos buscado otra escuela. Ahora quieren que nosotros paguemos el maestro, si lo traigo aquí es porque es pública y no tengo los recursos para pagar una privada”, lamentó Serna Morales.

De acuerdo con los padres de familia, el director del plantel, Florentino Valdez les pidió que fueran a la Coordinación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca para solicitar maestro para el primer año.

El propio director de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, informó a los medios de comunicación que desde el 15 de enero envió la petición  al delegado de los servicios educativos, Alfredo Miranda Vergara, quien no ha atendido esa urgencia.

Por lo que se comprometió a presionar al delegado educativo para que cumpla con mandar a un maestro, y así los 31 niños puedan tener clases el próximo lunes.