La sociedad cooperativa de pescadores y buzos de Puerto Marqués protestó esta mañana en el zócalo de la ciudad para demandar al gobernador Héctor Astudillo Flores un estudio ambiental a la bahía y atención a una serie de demandas del sector.

Advirtió que en caso de no ser atendidos bloquearán la Marina Majagua y a la empresa Members Deck.

En la protesta que inició a las 10:00 de mañana el dirigente, Alfredo Arciniega Espinoza, pidió que Astudillo se acerque con los pescadores y se quejó que ante sus exigencias sólo han recibido evasivas de los tres órdenes de gobierno.

Apremió a que se haga un estudio ambiental de la bahía de Puerto Marqués para constatar el desemboque de las aguas a la Laguna Negra en donde, aseguró, se encuentran sus embarcaciones que están siendo afectadas.

“No la vamos a ceder nada más así, queremos platicar con el gobernador en una mesa de trabajo. La bahía de Puerto Marqués es nuestra fuente de empleo”, dijo respecto a los trabajos que se hacen para la construcción del complejo Marina Majagua.

Instó al delegado de la Semarnat, Martín Vargas Prieto, hablar con Astudillo sobre al manifiesto de impacto ambiental de la bahía y a dar soluciones porque “él como delegado, debe apegarse al Artículo 27 a la ley del trabajo”.

“El señor elude su responsabilidad y le echa la culpa a la delegada Maricela Ruiz Massieu. Entre ellos mismos se tapan y mientras nosotros estamos acabados”, reclamó.