Acapulco, Guerrero.- A horas de que se cumplan los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la organización Por México Hoy exigieron el esclarecimiento de esos hechos, ocurridos en el municipio de Iguala.

Sin embargo, la protesta -que se desarrolló en el asta bandera del puerto de Acapulco- aglutinó pocos asistentes, y es que fue convocada con sólo un día de anticipación.

En la movilización también participaron miembros del Frente Democrático de Trabajadores de la Salud, y en representación Nemesio Soberanis Martínez, quien dijo en entrevista que parte de la movilización también es por los altos índices de violencia e inseguridad en la ciudad.

“La violencia prácticamente se está volviendo un ambiente cotidiano, como parte de nuestra realidad normal y eso no podemos aceptarlo", dijo.

Por lo que exigió al gobierno estatal y federal aclarar el caso de Iguala,  al igual que en el tema de presos políticos.

En el caso particular de Ayotzinapa, exigieron la detención de todos los responsables, incluidos los que alteraron la escena del crimen como fue en el basurero de Cocula, en donde presuntamente quemaron los cuerpos de los jóvenes.

"Llama la atención que el comisionado de la ONU haya declarado que el caso no estaba resuelto y que era una preocupación a nivel internacional", destacó, Nemesio Soberanis.