Chilpacingo, Guerrero.- Simpatizantes por Ayotzinapa y grupos vulnerables encabezaron esta tarde una serie de protestas en el marco de la entrega de la presea Sentimientos de la Nación en el centro de la capital.

La primera movilización estuvo a cargo de la Organización de Personas con Discapacidad que dirige Silvestre Rodríguez Fernández, quienes desde las cuatro de la tarde se apostaron frente a la catedral de la Asunción de María.

protesta-chilpancingo (1)_800x400

"Desde el cumpleaños del gobernador, en donde se comprometió a dar apoyos, no se ha solucionado nada y por eso estamos aquí para ver si ahora sí nos escucha", explicaron.

Esta organización ha demandado desde el inicio de la administración una despensa vitalicia para los grupos vulnerables en Guerrero.

Previo al acto, el director de Gobernación estatal Jesús Vargas Vargas se comprometió a que el próximo lunes serás recibido por el secretario de Gobierno.

El segundo grupo de manifestantes se apostó sobre las vallas metálicas afuera de la catedral para recordar los hechos de Iguala, en donde desaparecieron 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

"No tenemos organización. Somos un grupo de personas que venimos a recordarles a los que nos gobiernan que todavía nos faltan 43 y serán ya dos años de impunidad", indicó una de las activistas.

protesta-chilpancingo (3)_800x400

Al inicio de la instalación de la sesión solemne, los dos grupos se juntaron y protestaron en conjunto a pesar de la amenaza del director de Gobernación, de que ya no se atendería al grupo de discapacitados.

El último acto tuvo lugar durante el arribo del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez a quien recibieron con gritos de protestas y acusándolo de "rata".

Con pancartas, banderas y demás, el pequeño continente aguardó hasta el fin de la ceremonia oficial resguardados en todo momento por policías estatales con equipo antimotín.