Cuernavaca, Morelos.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de Cuernavaca, protestaron la mañana de este martes para exigir que las autoridades estatales y federales concluyan los peritajes en torno a la estructura del plantel educativo y de la catedral de la Diócesis de esta ciudad, instalada a un costado de la escuela, para permitir el regreso de los niños a clases.

María del Rosario, madre de familia, dijo que casi un mes y medio después del terremoto no hay certeza sobre la seguridad de las instalaciones de la escuela Benito Juárez.

“Del sismo a la fecha no hay clases, no hay un dictamen de la catedral, ellos mandan un dictamen a donde no se hacen responsables del usuario y estamos hablando de más de mil 500 niños que están en este lugar y es la hora que el gobierno no ha hecho nada, no han puesto por lo mismo el empeño de hacer algunas actividades (para los alumnos) en lo que es Plaza de Armas, se supone que nos corresponde porque estamos en el centro.

“Queremos saber hasta dónde vamos a llegar con este gobierno porque es vergonzoso que no estemos en la plataforma educativa, nosotros no figuramos en la plataforma educativa, ¿por qué las escuelas particulares sí tienen clases? Hace el Gobierno unos discursos en los que dice que ha hecho tanto por la educación y ahora queremos saber qué ha hecho por la escuela Benito Juárez”, dijo la madre de familia.

Es el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es la autoridad encargada de entregar el dictamen de la escuela, además de los dictámenes en torno a la catedral de la ciudad.

“La escuela en sí daños estructurales no tiene, todos los daños son menores, el problema que tenemos es la catedral que no han determinado, no han dado dictamen y es lo que estamos exigiendo porque no por la catedral mas de mil 500 niños se van a quedar detenidos ahorita”, dijo.