Maestros, padres de familia y estudiantes del sistema de preparatorias populares en Guerrero, marcharon y bloqueron la entrada principal del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, para exigir la liberación de 35 millones de pesos destinados a este sistema educativo.

Alrededor de la una de la tarde, más de 200 manifestantes salieron en marcha de la alameda Granados Maldonado hacia el sur de la capital.

El pasado martes, denunciaron que el gobierno no ha liberado los 30 millones de pesos etiquetados por el Congreso, más los cinco que donó el gobernador, por lo que anunciaron una serie de movilizaciones en Guerrero.

Emiliano Carreto Moreno, Coordinador General de las Preparatorias Populares, indicó que como parte de las acciones anunciadas este jueves decidieron movilizarse hasta el Palacio de Gobierno en donde una comisión ya fue atendida aunque persiste el bloqueo a la puerta principal.

Durante casi una hora se movilizaron por las principales avenidas hasta llegar al recinto oficial.

Metros antes del Palacio de Gobierno, un helicóptero de la Policía Estatal comenzó a seguir el movimiento de los manifestantes y un grupo numeroso de agentes estales con equipo antimotin se concentró a metros de la protesta.

De no haber una respuesta favorable, podrían bloquear la autopista del Sol al sur de Chilpancingo, en el marco del arranque del operativo de seguridad de Semana Santa que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo puso en marcha hoy en Acapulco.