Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo de 50 reporteros, de diversos medios de comunicación en Chilpancingo, protestaron contra la dirección del periódico de circulación estatal El Sur, por el despido masivo de trabajadores, reporteros y el fotógrafo Erik Chavelas.

Alrededor de las 11 de la mañana, los reporteros salieron en marcha de las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), sección XVII.

Con pancartas de protesta contra la empresa, los representantes de medios de comunicación marcharon por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a las oficinas de EL Sur, ubicadas en la avenida Juan Ruíz.

"Condenamos el despido injustificado de reporteros y trabajadores administrativos del periódico El Sur, periódico de Guerrero, que a través de su abogado de apellido Altamirano, viene ejecutando los despidos de manera irregular", se leyó en un pronunciamiento.

La protesta fue dirigida contra el director del diario El Sur, Juan Angulo Osorio, y el consejo de accionistas del diario estatal.

Y es que, la excusa para el despido masivo de trabajadores fue la presunta reducción del convenio de publicidad con gobierno del estado así como el adeudo de pagos con éste y el gobierno municipal de Acapulco.

Sin embargo la empresa se ha negado a transparentar los recursos que recibe y únicamente ha expresado que el medio atraviesa por una crisis financiera.

Aunque de los despidos la mayoría han sido resueltos y acordados en la Junta Local de Conciliación Y Arbitraje, permanece el caso del fotógrafo Erik Chavelas Hernández, a quien únicamente le pretenden reconocer 8 años de los 21 que lleva de servicio en la empresa.

Frente a las oficinas de El Sur, los manifestantes gritaron consignas contra la dirección del periódico y colgaron pancartas de protesta en la entrada del lugar.

Finalmente, un grupo de reporteros incendió varios periódicos de El Sur frente a sus oficinas, esto en rechazo a las políticas de ese diario que se ha asumido como "periódico del pueblo".

"Estamos buscando la justa liquidación solamente", expresó al final del mitin el fotógrafo, Erik Chavelas Hernández.

En la movilización participó el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), y reporteros independientes.