Trabajadores sindicalizados del Congreso local se movilizaron para exigir a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, atienda el pliego petitorio 2016 entregado desde el pasado mes de enero, el cual incluye aumento salarial y otorgamiento de créditos.

Los trabajadores inconformes dejaron sus puestos de trabajo y se reunieron en las instalaciones de la biblioteca Siervo de la Nación en donde acordaron protestar en la oficina de la diputada Añorve para buscar que fueran atendidos.

El secretario general de la sección 55 del Sindicado Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, explicó que este día hicieron un movimiento de presión y resistencia, luego de que a dos meses de haber entregado un oficio para solicitar audiencia con la diputada Añorve, no han sido atendidos.

Explicó que la exigencia principal es la atención al pliego petitorio de este año, el cual incluye el aumento salarial del 13 por ciento que desde hace ocho años reciben, otorgamiento de créditos que oscilan entre los 10 mil y 20 mil pesos, y la entrega de bonos, los cuales aseguró, deben ser entregados a principio de cada año.

Tras la reunión que los trabajadores sostuvieron en la biblioteca del Congreso, acordaron trasladarse a la oficina de la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, quien tuvo que abandonar la sesión de la Comisión Permanente para atender la protesta de los inconformes.

El dirigente sindical señaló que este día les fue girada una propuesta para ser atendidos el próximo jueves a las 3:00 de la tarde, los cual fue rechazada “porque a esa hora los trabajadores se van” e hicieron una contrapropuesta para que la audiencia sea programada a las 10:00 de la mañana. Hasta la 1:00 de la tarde, los trabajadores seguían reunidos con la diputada Añorve.