Acapulco, Guerrero.- Taxistas de la zona poniente del puerto de Acapulco protestaron en rechazo a supuestas invasiones de rutas por parte de colectivos y urvans, que en muchos casos no cuentan con permisos para circular, lo que ha afectado a 400 trabajadores del volante.

En punto de las 10:00 horas de este jueves, los taxistas de las colonias Jardín, Pedregoso y Mozimba colocaron sus vehículos a lo largo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del CET del Mar, en donde protestaron pero de forma pacífica.

En entrevista, el secretario general del sitio número 1 de la colonia Jardín, Jesús Macario llamó a los tres órdenes de gobierno que atiendan el tema de invasiones de rutas.

"Desde hace mucho tiempo atrás hemos venido soportando esta situación, ya nos hemos sentado a dialogar y las autoridades no hacen nada, ya es una situación insostenible porque ha aumentado mucho la cantidad de vehículos".

"Un ejemplo: los de (el municipio) Coyuca, su jurisdicción es hasta El Pedregoso, hasta Mozimba menos en el centro. Sin embargo hemos sido tolerante en esta situación porque vemos al usuario con necesidad", dijo Jesús Macario.

Asimismo, señaló que los afectados son alrededor de 400 trabajadores de la ruta del poniente de la ciudad.

Insistió en pedir al gobernador del estado, que atienda la situación.

De acuerdo con los afectados, se han detectado al menos 30 vehículos entre urvans, taxis colectivos y  micros, que además no cuentan con permisos, logotipos ni documentación en regla para circular.