#Acapulco

Protestan taxistas en Acapulco; denuncian invasión de rutas

La invasión de ruta afecta a 400 trabajadores del volante.

Por Elibeth D Nicolas, 2017-04-27 12:14

Acapulco, Guerrero.- Taxistas de la zona poniente del puerto de Acapulco protestaron en rechazo a supuestas invasiones de rutas por parte de colectivos y urvans, que en muchos casos no cuentan con permisos para circular, lo que ha afectado a 400 trabajadores del volante.

En punto de las 10:00 horas de este jueves, los taxistas de las colonias Jardín, Pedregoso y Mozimba colocaron sus vehículos a lo largo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del CET del Mar, en donde protestaron pero de forma pacífica.

En entrevista, el secretario general del sitio número 1 de la colonia Jardín, Jesús Macario llamó a los tres órdenes de gobierno que atiendan el tema de invasiones de rutas.

«Desde hace mucho tiempo atrás hemos venido soportando esta situación, ya nos hemos sentado a dialogar y las autoridades no hacen nada, ya es una situación insostenible porque ha aumentado mucho la cantidad de vehículos».

«Un ejemplo: los de (el municipio) Coyuca, su jurisdicción es hasta El Pedregoso, hasta Mozimba menos en el centro. Sin embargo hemos sido tolerante en esta situación porque vemos al usuario con necesidad», dijo Jesús Macario.

Asimismo, señaló que los afectados son alrededor de 400 trabajadores de la ruta del poniente de la ciudad.

Insistió en pedir al gobernador del estado, que atienda la situación.

De acuerdo con los afectados, se han detectado al menos 30 vehículos entre urvans, taxis colectivos y  micros, que además no cuentan con permisos, logotipos ni documentación en regla para circular.

#Acapulco

«Hoteleros serán sancionados si no atienden sus aguas negras»: Adela

La presidenta de Acapulco pidió a los prestadores de servicios turísticos que atiendan este problema.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-13 14:56

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que ha mantenido el diálogo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que traten sus canales de aguas residuales y no contaminen la bahía.

En entrevista, Román Ocampo advirtió a restauranteros y prestadores de servicios turísticos que si continúan contaminando la bahía serán multados o se clausurarán sus negocios, pues afectan la economía y la riqueza natural del puerto.

«He dialogado con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que no continúen descargando sus aguas residuales a la bahía, porque de lo contrario serán multados o clausurados sus negocios», expresó la alcaldesa.

Exhortó a toda la población Acapulqueña para que contribuyan con la limpieza que realizan las 12 brigadas y coadyube la sociedad en no arrojar basura ni desechos sólidos a canales fluviales ni alcantarillas y poder dar una buena imagen durante este periodo vacacional de verano y de época de lluvias, ciclones y huracanes.

#Acapulco

Adela se compromete a mejorar condiciones de policías municipales

La alcaldesa lamentó que apenas se haya aprobado el presupuesto para esta dependencia.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-12 19:14

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y lamentó la demora en la aprobación del presupuesto de esta dependencia.

En entrevista, después de asistir a la celebración del Día del Abogado realizada en un hotel de esta ciudad, Román Ocampo llamó a los agentes de seguridad a no desesperarse, porque uno de los compromisos de este gobierno es no violentar sus derechos laborales y cumplir con todas sus peticiones laborales.

«Hoy por la mañana me encontraba en Chilpancingo y me enteré de que los agentes presentaron una serie de peticiones que haremos todo lo posible por cumplirles», expresó la alcaldesa.

Asimismo, lamentó que apenas se haya aprobado el presupuesto para esta dependencia, el cual desde hace mucho tiempo, señaló, hubiera contribuido a mejorar las instalaciones de la SSP, e informó que instruyó al arquitecto de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que comience a hacer un presupuesto para el arreglo de la dependencia.

Por otra parte, Román Ocampo consideró como imposible y delicado que los agentes se mantenga laborando 24 por 24, como pretende el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, según acusaciones de los agentes; y se pronunció, en cambio, por que laboren seis horas en el cuartel y otras seis horas descansen para que sean 12 horas laboradas.

Interrogada respecto a que agentes señalaron que pretenden ponerlos a laborar 48 por 48 horas, la alcaldesa les recomendó a los reporteros tratar de cuestionar y dialogar directamente a Rosas Azamar para que explique esta situación a fondo porque la única información que tiene hasta el momento es que laborarían 12 horas.

#Acapulco

Huelguistas del Mágico Mundo Marino denuncian hostigamiento

El líder de ocho trabajadores en huelga, Edgar Loyo Hidalgo, lamentó que las autoridades los relacionen con el crimen organizado.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-12 13:51

México.- El secretario general de la Sección 20-A de la Unión Nacional de Trabajadores de Mágico Mundo Marino, Edgar Loyo Hidalgo, denunció al secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, por violentar los derechos de los trabajadores que se encuentran en huelga desde hace más de seis años.

En entrevista, Loyo Hidalgo señaló que ayer el secretario montó un operativo a las nueve de la mañana con la pretensión de desalojo, porque los involucran con la delincuencia organizada.

«Ayer el secretario de Seguridad montó un operativo en esta zona y desalojó a los compañeros trabajadores con uso de violencia y sin una orden de aprehensión y despojándolos de sus pertenencias, cuando esto violenta los derechos de los trabajadores que se mantienen en huelga desde hace más de seis años», expresó el líder sindical.

Mencionó que la justificación que dio Rosas Azamar que el lugar les pertenecía por ser una zona federal mismos que se encuentran recuperando los espacios públicos es por eso que los continuarán desalojando.

Loyo Hidalgo pidió a las autoridades para que se apuren a buscar un inversionista que ayuden a liquidar a los ocho trabajadores que han estado laborando desde hace más de 37 años y que se mantienen en huelga hace seis años, a los que les deben un millón 200 mil pesos desde la administración de Fernando Navarrete Magdaleno.

Solicitó que no se le esté involucrando con la delincuencia organizada porque lo único que han hecho los empleados es mantener su huelga con la renta de los baños públicos a los turistas y vendedores de Caleta y Caletilla.