Acapulco, Guerrero.- Transportistas de taxis colectivos protestaron en la zona del asta bandera, en la Costera de Acapulco, en contra de los costos excesivos en los servicios de los corralones y grúas.

Desde las 10:00 horas de este lunes, choferes de colectivos de las rutas Jardín, Ciudad Renacimiento, La Zapata, Sabana y Arroyo Seco colocaron sus vehículos en esa zona, lo que afectó por poco más de dos horas la circulación de los automovilistas en ambos sentidos.

En entrevista, en el asta bandera, el coordinador de Transportistas un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández reprochó que no existe una tabla con las tarifas para esos servicios, y que el gobierno municipal no hace nada para resolver los “abusos” de empresas de grúas y servicio de corralones.

“El motivo de nuestra protesta es por el abuso excesivo de las grúas y corralones que han estado afectando directamente, no solo a los transportistas, también a los acapulqueños”.

“Cobros excesivos de pensión que deberían de cobrar 50 pesos diarios de lo que es el corralón, no que nos cobran de seis a ocho mil pesos diarios, incluyendo el arrastre de la unidad”, reclamó el dirigente transportista.

Por lo que en ocasiones tienen que dejar los vehículos por periodos largos, porque no cuentan con los recursos económicos para sacar los autos del corralón o pagar el arrastre.

Asimismo, Rogelio Hernández se quejó de que muchas veces dejan los carros en el corralón, y al momento de conseguir el dinero para sacarlos encuentran los vehículos desvalijados.

Ante esto, alistan para la próxima semana una caravana hasta el Congreso del estado, en donde pedirán que se regularicen y supervisen los cobros excesivos de grúas de las empresas en el puerto de Acapulco.

Hasta el lugar de la protesta llegó el secretario general del municipio, Daniel Meza Loera, el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz y el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, y entablaron una mesa diálogo en el restaurante de playa Bocana –ubicado en el asta bandera- para pedirles retirar la protesta.

Municipio reconoce cobros indebidos

En ese encuentro, Meza Loeza acordó que parte del compromiso pactado fue hablar con los dueños de esas empresas ante esos cobros indebidos.

“También hemos detectado cobros indebidos, por alguna razón y tenemos toda la disposición de arreglar y que esta situación se resuelva. El acuerdo es que no haya bloqueo, y quiero resaltar como ellos vienen a plantear, no están en la intención de bloquear”, dijo.

El secretario general del ayuntamiento adelantó que la primera reunión se llevaría a cabo esta tarde, en donde estará la autoridad, los transportistas y dueños de las empresas de grúas, así también instancias federales como la Procuraduría Federal del Consumidor.