Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo protestaron a las afueras de presidencia para exigir el pago puntual a empleados del área de mantenimiento de fuentes y jardines.

El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez señaló que en las últimas cuatro semanas los trabajadores han recibido su pago hasta tres días después del día estipulado.

Hasta este lunes, el gobierno municipal mantiene retenido el salario a unos 13 trabajadores, aun cuando por acuerdos este debería ser entregado el día sábado.

El pago que reciben semanalmente los trabajadores va de los 900 a mil pesos, desde hace más de 10 años y no se ha incrementado.

Los trabajadores fueron atendidos momentos después de iniciar su protesta, y se les informó que hoy mismo recibirían su pago.

Domingo Salgado refirió que en días pasados firmaron una minuta de acuerdos con él área de recursos humanos y financieros del ayuntamiento, para que los trabajadores reciban sus pagos por transferencia bancaria y no en efectivo.