Un grupo de ocho ex coordinadores de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, protestan en la entrada del Palacio de Gobierno por la falta de pagos de liquidación.

Al mediodía, los trabajadores, quienes tenían hasta 20 años trabajando en este rubro, colgaron una manta en la puerta principal del recinto oficial.

  ‘SR. GOBERNADOR. LE PEDIMOS MUY ATENTAMENTE ATIENDA NUESTRAS DEMANDAS, YA QUE HEMOS SIDO DESPEDIDOS INJUSTAMENTE DE UNA DEPENDENCIA DONDE HEMOS LABORADO POR MÁS DE 20 AÑOS’

En declaraciones, los afectados detallaron que sin ningún motivo el pasado 11 de enero fueron rentados de sus cargos como coordinadores.

‘No queremos que nos reincorporen, queremos que se nos paguen las liquidaciones de ley ya que hasta ahora solo nos han dicho que en tres meses nos enviarán el finiquito’, declaró Marinela Basilio Leyva.

Agregó que los trabajadores despedidos fueron remplazados por ‘recomendados’ y ‘allegados’ del actual gobierno y alertaron que al menos otras 60 personas estarán pasando la misma situación.

Minutos después, personal del Palacio trató de retirar la manta pero los manifestantes lo impidieron por lo que dio inicio una reunión a puerta cerrada.