Acapulco, Guerrero.- Trabajadores de Salud protestaron este lunes para exigir atención y suministro de medicamentos en el Hospital Donato G. Alarcón, además acusaron a la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez de “monopolizarlo”.

La mañana de este lunes, un grupo de siete trabajadores del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), se manifestaron en la glorieta de La Diana, e insistieron en los cambios irregulares de adscripción de cuatro empleados.

En entrevista, la médico del Hospital Donato G. Alarcón, Roxana Tapia Carbajal dijo que existen convenios “oscuros” entre el Sindicato y la Secretaría de Salud.

"El día sábado tuvimos una reunión, donde estuvo presente el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al cual le exigimos que nos enseñe los acuerdos escritos y legales de minutas, no tiene nada. Hemos visto que ellos realmente no tienen nada pactado y solo han tenido convenios oscuros que ellos han realizado", sostuvo.

Tapia Carbajal señaló que esos actos les confirman que los trabajadores son víctimas de Beatriz Vélez, diputada y líder sindical, quien, insistió, busca cambiar votos por cambios de adscripción.

Los trabajadores que protestaron afirmaron también que existe una falta suministros e insumos en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud, irregularidad que padecen desde hace muchos años.

Ante esto, se han sumado más trabajadores a esas protestas, incluido de las regiones Costa Grande y Costa Chica.