Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense marcharon y protestan en el Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, para exigir la salida del director de este nosocomio, Abdiel Molina Bello por considerarlo “no grato”.

La protesta inició aproximadamente a las 09:00 horas del viernes sobre el carril sur-norte de la avenida René Juárez con dirección al Palacio de Gobierno, al sur de la capital.

El grupo de trabajadores administrativos, médicos y de intendencia arribaron poco después de media hora al recinto oficial, en donde bloquearon los dos carriles de la avenida.

De acuerdo con los inconformes el gobierno estatal ratificó de manera “arbitraria” a Molina Bello en la dirección de dicho hospital, aún y cuando hay quejas hacía él por tratar de forma “prepotente” al personal.

Abdiel Molina asumió el cargo de director del Hospital de la Madre y el Niño hace cinco años, por lo que los trabajadores esperaban que la nueva administración de la Secretaría de Salud estatal renovara al personal directivo.

“Aunque no lo han hecho público, sabemos que ya fue ratificado y no se nos hace justo pues no es una persona grata para con los trabajadores”, lamentó Barudh Vicente Miranda, enfermero de dicho nosocomio.

La protesta en el exterior del Palacio de Gobierno concluyó a las 11:30 horas de este viernes.