Colonos de La Sabana protestaron esta mañana a las afueras del Registro Civil de la zona. Decenas de personas se reunieron con carteles y consignas que exigían el reinicio de las actividades de la oficina pública.

De acuerdo a sus declaraciones, el Registro Civil de La Maquina ya lleva varios días cerrado y las personas no pueden realizar sus trámites correspondientes.

A la altura de la estatua de Lázaro Cárdenas, colonos de La Sabana urgieron a las autoridades la apertura del inmueble,  pues resulta indispensable para sus actividades personales.

"Llevo más de dos semanas que necesito recoger mi acta de nacimiento y es la hora que nadie me da respuesta, ni siquiera ponen algún anuncio o hasta cuándo regresarán a trabajar, algo que ya nos tiene desesperados", señaló Rosa Sánchez Ruiz, vecina del lugar.

Los quejosos dijeron que no descansarán hasta lograr que abran nuevamente el Registro Civil, "si tenemos que tomar las calles lo haremos, porque creemos que sólo así entienden las autoridades y nos atendremos a las consecuencias”.