#Hiperactivo

Protestas contra gasolinazos en Francia afectan al futbol

Los partidos del Mónaco contra el Niza y el del Saint-Etienne contra el Marsella fueron aplazados en el marco de la crisis provocada por los «chalecos amarillos» en Francia.

Por Redacción, 2018-12-06 13:02

Agencias.- El partido del Mónaco contra el Niza y el del Saint-Etienne contra el Marsella, correspondientes a la 17 jornada de la liga francesa, fueron aplazados en el marco de la crisis provocada por los «chalecos amarillos» en Francia.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) indicó en sendos comunicados que el encuentro entre el Mónaco y el Niza, inicialmente previsto para el viernes a las 20:45 hora local, fue pospuesto a petición del gobierno del Principado de Mónaco en acuerdo con la Prefectura de los Alpes Marítimos.

El del Saint-Etienne contra el Marsella debía jugarse el domingo a las 21:00 horas y fue aplazado después de que así lo solicitara la Prefectura (delegación de Gobierno) del Loira.

La Comisión de Competición de la LFP «fijará posteriormente la fecha» de ambos encuentros, señaló la liga en su nota.

Según los medios franceses, detrás de estos aplazamientos está la voluntad de las autoridades de movilizar a las fuerzas del orden a nivel nacional para hacer frente a las protestas del sábado de los «chalecos amarillos», que se teme que degeneren en altercados y problemas de orden público.

Esa jornada de protesta por cuarto sábado consecutivo ya provocó el aplazamiento del Paris Saint- Germain (PSG) contra el Montpellier y el del Toulouse contra el Lyon, ambos previstos ese día.

#Hiperactivo

Guardado queda fuera de convocados con el Betis; Lainez vuelve a lista

Guardado, tras tener permiso por el nacimiento de su segundo hijo, se entrenó el sábado por primera vez esta semana a las órdenes de Rubi, quien ya anunció que posiblemente sería uno de los descartados.

Por Redacción, 2019-09-15 10:03

México, (EFE).- El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, anunció este domingo una lista de diecinueve futbolistas para el partido de esta noche (21.00 horas) en el estadio Benito Villamarín ante el Getafe, en la que finalmente no está el centrocampista internacional mexicano Andrés Guardado.

Guardado, tras tener permiso por el nacimiento de su segundo hijo, se entrenó el sábado por primera vez esta semana a las órdenes de Rubi, quien ya anunció que posiblemente sería uno de los descartados para este encuentro de la cuarta jornada de LaLiga Santander.

También se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria el lateral derecho Francis Guerrero y el central marroquí Zou Feddal, mientras que el extremo Cristian Tello sigue de baja al estar en proceso de recuperación de una lesión muscular.

La lista de diecinueve futbolistas, de los que deberá descartar a uno antes del partido, la forman los porteros Joel Robles y Dani Martín, los defensas Bartra, Pedraza, Sidnei, Alex Moreno, Emerson y Mandi, los centrocampistas Javi García, Canales, William Carvalho, Joaquín, Barragán y Kaptoum y los delanteros Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Loren y Lainez.

#Hiperactivo

Messi se repone de lesión, vuelve a entrenar con Barza a días de duelo

El astro argentino vuelve a apenas dos días de que el Barcelona se enfrente el martes en Dortmund al Borussia en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Por Redacción, 2019-09-15 09:52

México, AFP.-El capitán del Barcelona, Lionel Messi, que se repone de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, entrenó este domingo con el grupo a dos días de que el equipo azulgrana se enfrente al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Messi «entrenó con el grupo», informó el Barcelona al día siguiente de la victoria liguera 5-2 sobre el Valencia.

El francés Ousmane Dembélé, lesionado en el muslo desde el pasado 20 de agosto, también «hizo parte de la sesión con el equipo».

El regreso de Messi a los entrenamientos colectivos supone una buena noticia para el Barcelona, que todavía no ha podido contar ni un minuto con su capitán, lesionado en su primer entrenamiento con el equipo el pasado 5 de agosto.

La ausencia de Messi se ha alargado, después que el capitán azulgrana sufriera una recaída en la lesión en su gemelo derecho durante su recuperación.

«En principio parecía que era un pequeño parón en la recuperación, pero parece ser, no soy médico, que se le abrió un poquito la cicatriz y entonces eso ha hecho que vayamos con un poco más de calma», reconocía el viernes el técnico Ernesto Valverde.

El astro argentino vuelve a apenas dos días de que el Barcelona se enfrente el martes en Dortmund al Borussia en la primera jornada de la Liga de Campeones, aunque está por ver si estará a punto para el encuentro.

«Lo veo difícil para el martes», reconocía Valverde, para quien «lo que queremos es que vuelva pronto, pero sobre todo que vuelva bien».

El propio Messi afirmaba en una entrevista con el diario Sport publicada el pasado jueves no tener «fecha definida» para su vuelta.

«Voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo», afirmó entonces.

#Hiperactivo

Sevilla de «Chicharito» gana 1-0 al Alavés y se pone líder liguero

El Sevilla se pone ahora líder en solitario antes de recibir la próxima jornada al Real Madrid, que el sábado ganó 3-2 al Levante.

Por Redacción, 2019-09-15 09:47

México, AFP.-El Sevilla ganó 1-0 en el campo del Alavés (10º) este domingo para ponerse líder de la Liga en la 4ª jornada del campeonato español, mientras el Espanyol remontó para ganar 2-1 al Eibar y salir de los puestos de descenso.

Un gol de Joan Jordán de falta directa (37) dio la victoria que pone al Sevilla en cabeza de la Liga, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), que cayó el sábado en el campo de la Real Sociedad (6º) 2-0.

El Sevilla dominó el encuentro ante un Alavés cerrado atrás, que buscaba sus oportunidades al contraataque.

El equipo andaluz aprovechaba su salida por las bandas con Jesús Navas y Sergio Reguilón para llegar al área alavesista, pero ante un correoso Alavés, el gol llegaría en una falta directa botada por Jordán desde la frontal del área.

El Sevilla se pone ahora líder en solitario antes de recibir la próxima jornada al Real Madrid, que el sábado ganó 3-2 al Levante.

Antes, este domingo, el Espanyol (16º) remontó para ganar 2-1 al Eibar (19º).

Iván Ramis abrió el marcador de cabeza para el Eibar, pero el argentino Facundo Ferreyra empató al aprovechar un pase en profundidad (75) y Esteban Granero rubricó el 2-1 rematando en boca de gol (79).

El Espanyol dio la vuelta en cuatro minutos al partido para lograr su primera victoria, que le permite salir de los puestos de descenso, en los que sigue hundido el Eibar.

Este domingo, la jornada se completa con los encuentros Celta-Granada, Valladolid-Osasuna y Betis-Getafe.

— Resultados de los partidos de la 4ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Mallorca – Athletic 0 – 0

– Sábado:

Real Madrid – Levante 3 – 2

Leganés – Villarreal 0 – 3

Real Sociedad – Atlético de Madrid 2 – 0

Barcelona – Valencia 5 – 2

– Domingo:

Eibar – Espanyol 1 – 2

Alavés – Sevilla 0 – 1

(14h00 GMT) Celta – Granada

(16h30 GMT) Valladolid – Osasuna

(19h00 GMT) Betis – Getafe

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Sevilla 10 4 3 1 0 5 1 4

2. Atlético de Madrid 9 4 3 0 1 5 4 1

3. Real Madrid 8 4 2 2 0 9 6 3

4. Athletic 8 4 2 2 0 4 1 3

5. Barcelona 7 4 2 1 1 12 7 5

6. Real Sociedad 7 4 2 1 1 4 3 1

7. Levante 6 4 2 0 2 6 5 1

8. Villarreal 5 4 1 2 1 10 8 2

9. Osasuna 5 3 1 2 0 3 2 1

10. Alavés 5 4 1 2 1 2 2 0

11. Granada 4 3 1 1 1 7 5 2

12. Celta 4 3 1 1 1 3 4 -1

. Valladolid 4 3 1 1 1 3 4 -1

14. Valencia 4 4 1 1 2 5 7 -2

15. Mallorca 4 4 1 1 2 2 4 -2

16. Espanyol 4 4 1 1 2 2 6 -4

17. Betis 3 3 1 0 2 5 8 -3

18. Getafe 2 3 0 2 1 2 3 -1

19. Eibar 1 4 0 1 3 4 7 -3

20. Leganés 0 4 0 0 4 1 7 -6