México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido con protestasen Tulum, Quintana Roo, en donde hará un mitin al medio día. Un grupo de mujeres con pancartas en mano reclamaron que la ciudad no es segura para ellas, además de grupos vecinales, quienes exigen el reconocimiento de sus tierras.

Minutos antes de que AMLO llegara a la Unidad Deportiva de Tulum, varios grupos se ubicaron a las afueras del lugar para exigir, entre otras cosas, mayor seguridad y también el reconocimiento de sus predios en el ejido de José María Pino Suárez.

López Obrador inicia su gira por Quintana Roo este domingo, con presencia en Tulum, en donde presentará los Programas para el Bienestar y la revisión del proyecto del Tren Maya. Más tarde, a las 16:00 horas estará presente en Playa del Carmen.

Este sábado en Mérida, Yucatán, AMLO se enfrentó a un “duelo” de abucheos entre simpatizantes y beneficiarios de las becas e integrantes de Antorcha Campesina, quienes acusaron que son difamados en cada acto oficial.