#Suave Patria

«Proveedores corruptos pueden despedirse de negocios públicos»: AMLO

El mandatario sostuvo que continúa la revisión de todas las áreas de gobierno y aseguró que se irán todos aquellos funcionarios que hayan participado en irregularidades.

Por Redacción, 2019-02-15 11:59

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que aquellos proveedores que ya comenzaron “a hacer propuestas indecorosas” a servidores públicos, para verse favorecidos con contratos, tendrán que ir despidiéndose “de venderle al gobierno”.

“Ya sabemos que están haciendo propuestas indecorosas, así que les digo que aquellos que estén apostando por el soborno, que se despida de venderle al gobierno, no solo se va a investigar y se va a dar parte a las autoridades, no va a tener contratos, quien sea, no los vamos a aceptar”, indicó.

En su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que continúa la revisión de todas las áreas de gobierno y aseguró que se irán todos aquellos funcionarios que hayan participado en irregularidades en las pasadas administraciones.

“No nos ha dado tiempo de revisar todo y puede ser que anden algunos ahí que quieran mantenerse azorrillados, que hicieron cosas indebidas en pasadas administraciones y creen que se van a quedar ahí, ¡pues no! No aceptamos gente con historial de acciones indebidas y lo mismo con proveedores, con todos”, dijo.

​Puso como ejemplo que si una empresa de telefonía comenzaba a amenazar con dejarlos sin el servicio y afectar la función del gobierno, si no aceptaba acuerdos irregulares; sin embargo, recalcó que no se dejará intimidar.

“A lo mejor no van a poder hablar por teléfono unos 15 días, pero se tomará esa decisión porque esta empresa nos estaba cobrando mucho y nos chantajeaba, pero estoy hablando en sentido figurado eh, un ejemplo nada más.

“Miren en Estados Unidos cuánto tiempo llevan parados y no pasó nada, así que aquí igual pero va a ser para evitar la corrupción”, comentó.

#Suave Patria

Musk propone bombardear Marte al estilo Star Wars para poder habitarla

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”, propuso el millonario.

Por Redacción, 2019-08-19 18:19

México.- Una vez más el director de SpaceX da para hablar, debido a que vía Twitterpropuso «bombardear Marte», hasta reveló un par de camisetas que él mismo creó para respaldar su idea.

La primera vez que propuso esta idea fue durante la entrevista que tuvo en el programa de Stephen Colbert, mencionó.

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”.

Las explosiones atómicas lograrían vaporizar el agua que se encuentra atrapada en el hielo de los polos, esto liberaría CO2 en la atmósfera y ayudaría a crear un efecto invernadero que facilitaría el colonizar Marte.

Por otra parte, existen algunos científicos que no creen que la teoría de Elon Musk sea lo que realmente se necesita, en el año 2018 investigaron la posibilidad de terraformar el planeta rojo con dióxido de carbono, pero llegaron a la conclusión de que con la tecnología actual sería algo improbable.

#Suave Patria

CDMX busca volver híbridos a taxis: anuncia apoyo a seis mil choferes

El apoyo crediticio gubernamental de 100 mil pesos será para la sustitución de taxis de modelos 2008 y 2009 por vehículos híbridos.

Por Redacción, 2019-08-19 17:57

México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que dará apoyo crediticio a seis mil taxistas para el cambio de sus unidades con antigüedad de 10 y 11 años, por modelos híbridos y altamente eficientes.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que son 30 mil unidades las que entran en el rango de sustitución para este año, por lo que quedarán fuera del apoyo gubernamental 24 mil concesionarios.

Detalló que el apoyo crediticio gubernamental de 100 mil pesos será para la sustitución de taxis de modelos 2008 y 2009 por vehículos híbridos, mientras que de 50 mil pesos por altamente eficientes y que tendrá como condición la “chatarrizacion” de la unidad que deja de operar.

#Suave Patria

Monreal llama a la unidad y la madurez ante posición de Batres

«Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras», escribió el senador.

Por Redacción, 2019-08-19 17:41

México.- El senador Ricardo Monreal llamó a Martí Batres Guadarrama a trabajar en unidad con toda la bancada de Morena, en la cual “le tenemos respeto, aprecio y todo el grupo parlamentario le reconoce su trabajo”.

“No vamos a ahondar ni a profundizar diferencias. Hemos decidido mantener la unidad. Aquí estamos senadoras y senadores. Celebro la madurez del grupo”, expresó en conferencia de prensa en el Senado.

Previamente, en su Twitter, el legislador aseguró que el grupo parlamentario de Morena en el Senado votó en libertad para elegir al presidente de la Mesa Directiva.

«En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena», expuso en su Twitter.

Monreal respondió a los señalamientos del senador y actual presidente de la Mesa Directiva, el morenista Martí Batres Guadarrama, quien lo acusa de ser un factor de división por la persecución que -dice- encabezó “durante meses” para quitarlo de ese cargo en el Senado.

En su Twitter, Martí Batres acusó que «durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo.