Autoridades turísticas del gobierno estatal informaron que la realización del festival Aca Motos 2015 provocará el cierre de la Costera Miguel Alemán, desde la Vía Rápida hasta Condesa, donde se desarrollaran “arrancones”.

El cierre será desde las 6 de la tarde del sábado hasta las 6 de la mañana del día siguiente, y contará con la participación de la secretaría de Seguridad, así como de Protección Civil municipal.

El evento, que inició el día de hoy y que concluirá este domingo, espera atraer a más de 7 mil motociclistas, así como generar una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

De acuerdo a Angélica María Ortega Figueroa, jefa de departamento de la Subsecretaría de Promoción Turística de Guerrero, en realidad se realizarán tres eventos, uno del Festival Aca Motos 2015, otro de motociclismo extremo y uno más realizado por BMW Tuning.

Además, agregó que Ramón Pérez Rodríguez, quien se encarga del patrocinio del evento, acudió a la secretaría de Fomento Turístico, y destacó sus más de 30 años de experiencia en la realización de este tipo de encuentros.

Ortega Figueroa dijo que el evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de 500 policías, patrullas y ambulancias.