De acuerdo a prestadores de servicios turísticos de la bahía de Acapulco, el fenómeno del mar de fondo causó pérdidas millonarias durante el pasado fin de semana.

Francisco Irra Gutiérrez, comerciante de la playa de El Morro, calificó como “pérdida total y millonaria” a los destrozos causados sobre el inmobiliario, tanto de él como el de los demás prestadores de servicios turísticos.

Irra Gutiérrez dijo que sombrillas, sillas y camastros fue lo que se llevó el mar y a cambio “nos devolvió un morro de tierra de tres metros de altura”.

El comerciante dijo que enviará un escrito a todas y cada una de las dependencias, tanto municipales, federales y estatales, en busca de apoyo frente a las pérdidas materiales que, dice, ascienden a millones de pesos.

Afirma que hasta el día sábado recibieron ayuda por parte de Protección Civil, para que removieran toda la arena que estaba fuera del mar, la cual llegó hasta el área de la Costera Miguel Alemán. Desde entonces, dice que no han recibido más ayuda por parte de las autoridades. Redacción.