Chilpancingo, Guerrero.- El delegado del Gobierno Federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció que el próximo lunes iniciará la entrega del programa de fertilizante gratuito.

Por la cercanía con la temporada de lluvias, los insumos serán entregados en una primera etapa a productores de la Región Tierra Caliente, Centro y Montaña.

En entrevista, Sandoval Ballesteros apeló a no partidizar ni especular en torno a la entrega del fertilizante, tomando en cuenta que se trata de un programa, incluso hasta de seguridad nacional.

Señaló que hasta el momento, se cumple de manera categórica con el calendario establecido para el desarrollo del programa, y por ello continuan ingresando a Guerrero, cargamentos de insumos provenientes del Puerto Lázaro Cardenas y Querétaro.

“Tenemos un retraso de las lluvias, eso ayudará también para que todos los productores reciban a tiempo el fertilizante”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, los insumos se estarían entregando en tiempo y forma a los productores, durante todo el mes de junio.