México.- La galería norteamericana ART LEXÏNG, en colaboración con el grupo mexicano de diseño, desarrollo y construcción de proyectos arquitectónicos ELIAS GROUP, presentará el proyecto especial “House of East” en el marco de Zona Maco 2019, la feria líder de arte contemporáneo en Latinoamérica que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero en la CDMX.

“House of East” explora el intercambio global entre Oriente y Occidente (emblemático de la antigua ruta comercial de la Ruta de la Seda), al mostrar el trabajo de jóvenes artistas que subraya la conectividad de nuestro mundo moderno. Con un enfoque curatorial ecléctico,” House of East” pretende derribar las barreras mediante el entrelazado de artistas y diseñadores de China, Azerbaiyán, Líbano, Italia, México y Países Bajos en una variedad de medios, desde cerámica hasta arquitectura, tejido de alfombras y música. La mezcla de nacionalidades y los ministerios artísticos no solo se remonta a la antigua Ruta de la Seda, sino que actúa como una hoja de ruta para fomentar un foro creativo global donde las ideas se pueden intercambiar, interpretar y difundir.

"México estaba en el corazón de la Ruta de la Seda en el siglo XVIII, conectando el Oriente y el Occidente, a saber, productos e ideas de Manila a España/Portugal a través de Acapulco, Puebla, Ciudad de México y Veracruz", explica Lexing Zhang, fundadora y directora de ART LEXING. "Zona Maco en la Ciudad de México es el lugar perfecto para dar a conocer el proyecto, ya que la ciudad está experimentando un renacimiento del diseño y esperamos fomentar el desarrollo y el diálogo allí".

Los entusiastas y profesionales del arte y el diseño podrán visitar “House of East” en Zona Maco 2019 del 6 al 10 de febrero, en Centro Banamex.