Atlético de Madrid consiguió su pase a cuartos de final de la Champions League, al derrotar en penales 8-7 al PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, en duelo diputado en el estadio Vicente Calderón.

El equipo dirigido por el holandés Philippe Cocu llegó a la cancha de los “Colchoneros”, luego de empatar a cero goles en el encuentro de ida disputado en la cancha del Phillips Stadium.

La primera parte del partido el cuadro local dominó las acciones, aunque el PSV no estuvo replegado atrás y buscó presionar en toda la cancha intentando recuperar la pelota rápido y generar jugadas ofensivas, aunque los “Colchoneros” eran los que llegaban con más claridad, pero tras 45 minutos se mantenían en cero.

En la segunda mitad, “Atleti” se fue al frente en busca del tanto de la clasificación, pero el PSV defendió bien y generó oportunidades de ataque sin concretar nada y así terminó el encuentro en tiempo regular y obligó a los tiempos extras.

En los tiempos extras, la escuadra de Cocu se replegó para aguantar la prórroga y llegar a la definición desde los once pasos.

En los penales, el único que falló su disparo fue el belga Luciano Narsingh, quien mandó su remate al horizontal de la meta del eslovaco Jan Oblak, y posteriormente Juan Francsico Torres “Juanfran” anotó el tanto que significó el pase a los cuartos de final de la Champions League.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone conocerá a su rival el 18 de marzo, en la ciudad de Nyon, Suiza, donde se llevará a cabo el sorteo para definir los cruces para los cuartos de final de la competencia más importante de clubes en Europa.