México.-El PSV Eindhoven es uno de los clubes que mejor recepción ha tenido para los jugadores mexicanos, que de igual manera han tenido un paso excelente y un arraigo con la afición como en pocos lados.

Es por eso que el club de los Países Bajos se encuentra en Guadalajara, en donde tendrá un acercamiento con Chivas para poder compartir experiencias en temas de mercadotecnia y cercanía con la afición.

El Manager de Patrocinios y hospitalidad del PSV, Koen van Haastert, platicó y explicó cómo los jugadores mexicanos, desde Carlos Salcido hasta Erick Gutierrez, han adquirido gran importancia para el club y se han convertido en el puente entre la afición de México y el club de Einidhoven.

¿Qué significa México para el PSV?
México es realmente importante para PSV, los jugadores que han jugado en Eindhoven como Carlos Salcido, Guardado y ahora en este momento Gutiérrez y Lozano, desde esa perspectiva México es muy importante, además, en los últimos 10 o 12 años nuestra base de datos de fans en México ha crecido bastante, por eso México es muy importante para nosotros.
¿Qué pretende hacer el PSV en México, en particular aquí en Guadalajara?
Exactamente lo mismo que hacemos en Holanda, tenemos una gran base de aficionados en México y queremos alcanzar a esos aficionados. Queremos darle contenido de los jugadores en redes sociales, en Facbook en Instagram, el jueves vamos a hacer una fiesta para ver el juego en vivo del PSV con muchos fanáticos del PSV en Mexico y habrá otras actividades para los aficionados.
¿Por qué interesan tanto los jugadores mexicanos en Holanda?
Creo que el interés ha crecido en los últimos 10 años, cuando grandes jugadores mexicanos comenzaron a jugar en Eindhoven y comenzaron su carrera en Europa, en Eindhoven, y en ese momento comenzó el interés de los fanáticos y comenzó a crecer. Ahora es muy grande y se ha vuelto comercial.
¿Qué piensan de la afición que viaja de México a Eindhoven para ver al PSV?
Nos gusta mucho que muchos aficionados mexicanos viajen a Eindhoven a ver los juegos del PSV.
¿Por qué hay tanta identificación de los aficionados del PSV en Eindhoven con jugadores como Carlos Salcido y Andrés Guardado, ahora Lozano y Gutiérrez?
PSV es un club familiar, es muy importante y encontramos que es muy importante para la conexión con los jugadores que juegan en el PSV, especialmente los jugadores mexicanos aprecian ese gesto, puede ser algo cultural, Carlos Salcido por ejemplo, amó venir a Eindhoven. Cuando le preguntamos si quería ser embajador del PSV en México de manera inmediata aceptó.
¿Qué tan importantes son los embajadores para el PSV?
Carlos Salcido es un embajador de PSV y es muy importante, porque si queremos tener una conexión por mucho tiempo con México, necesitamos estar conectados con jugadores mexicanos estrella que hayan jugado en Eindhoven, Carlos Salcido ya no juega para PSV pero tenerlo como conexión como embajador del club es muy importante.
¿Qué es lo que harán con Chivas en estos días?
Lo más importante que tratamos de hacer con Chivas en esta etapa de colaboración es solo aprendizaje, queremos aprender cómo es el enganche con el aficionado, la comunicación con los fanáticos en México. Nos causa mucha curiosidad saber cómo los clubes más importantes lo están haciendo.
¿Con quién y cuándo será la reunión con Chivas?
La reunión será el viernes con el director de mercadotecnia de Chivas, será durante toda la mañana, nos mostrarán cómo luce el estadio y estaremos discutiendo sobre diferentes temas comerciales.
¿Invitarán a Chivas a Holanda?
Serían más que bienvenidos en Holanda, habría que ver una fecha para un amistoso, no sé si eso sea posible pero por supuesto que sería grandioso.
¿Algo que quieras agregar Koen?
PSV llegó para quedarse, queremos crear una gran relación con México y con sus fanáticos, es muy importante para nosotros.