Chilpancingo, Guerrero.- El líder del Partido del Trabajo (PT) Victoriano Wences Real, uno de los  institutos políticos aliados de Morena en los comicios de julio de 2018, apostó por participar en solitario en las elecciones para gobernador del 2021.

A dos años del arranque del proceso electoral, el dirigente petista e inminente candidato a gobernador, dio a conocer el inicio de una “campaña permanente” para reforzar las filas del PT y convertirlo en una opción real en la entidad.

Durante la puesta en marcha de una jornada de servicios médicos gratuitos en Chilpancingo, el ex alcalde y diputado local señaló que para el siguiente proceso electoral, negociará al menos dos de las nueve candidaturas a una diputación federal.

En las elecciones pasadas, el Partido del Trabajo acordó una coalición parcial con Morena, la cual rompió a escasos días de la jornada electoral. Sin embargo, los acuerdos se respetaron en el proceso electoral federal, que comprendió diputaciones federales, senadurías y presidencia de México.

Durante su discurso, Wences Real dejó entreabierto que al menos en lo local, no sería  de nueva cuenta posible un bloque entre el PT y Morena, y por el contrario, el objetivo central sería el de participar en solitario.

Para el evento de este domingo, miembros del PT colocaron un templete a las afueras de las oficinas del partido, ubicadas en la Avenida Juan Ruíz, con lo que quedó cerrada la circulación en su totalidad.

Casi al concluir su partición, el líder del PT reveló que previó a realizar una gira por Tierra Caliente, se le informó que no podrían entrara dirigentes de partidos políticos, aunque finalmente encabezó el evento, a pesar de estar vigilando por sujetos desconocidos.

En las elecciones locales del año pasado, el Partido del Trabajo ganó un total de cinco de 80 ayuntamientos, y  solamente accedió a dos escaños por la vía de representación proporcional en el Congreso del Estado.

Sin embargo, Leticia Mosso Hernández fue la única que permanece representando al partido, tras la salida de Servando de Jesús Salgado Guzmán a Morena.