Guerrero.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real advirtió que no permitirá que el partido Morena imponga a sus candidatos en los distintos cargos de elección.

El líder petista llamó a la dirigencia de Morena realizar sondeos serios y a respetar los resultados de las mismas, los cuales serán determinantes para definir a los posibles candidatos.

Mencionó que ningún partido que integra la coalición Juntos Haremos Historia, tiene asegurado un distrito federal, local o ayuntamiento, dado que los candidatos tanto de Morena, como Partido Encuentro Social (PES) y PT, serán elegidos por sondeos.

Desde diciembre pasado, PT y Morena mantienen una disputa por el distrito federal 5 con sede en Tlapa, el cual puso en riesgo el convenio de coalición en ayuntamientos y distritos locales.

En un restaurante ubicado en el centro de Chilpancingo, el dirigencia petista presentó a Oswaldo Chavarría Obeso, hijo del legislador asesinado Armando Chavarría Barrera, como aspirante “único” por el PT a la diputación federal por el distrito 7 de Chilpancingo.

Propuestas viciadas

Oswaldo Chavarría, es regidor por el PRD en Chipancingo, impulsado por la facción de diputado federal con licencia David Jiménez Rumbo. Es uno de los regidores vividores del salario, pues no ha tenido ninguna acción relevante en ese Cabildo; incluso, se mantuvo al margen de la crisis desatada por el exacalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.

En el evento, estuvo presente la propuesta del Partido del Trabajo para la alcaldía de Chilpancingo, el líder transportista Servando de Jesús Salgado Guzmán, que en abril de 2016 fue señalado por encabezar un bloqueo de más de 10 horas en la Autopista del Sol. Esa protesta, según el gobernador Héctor Astudillo Flores, estuvo infiltrada por el narco.