Ciudad de México.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que desde el inicio de la 64 Legislatura, quedó pactado que el PRI presidiría la Cámara de Diputados, en el Tercer Año y Morena estaría en la Junta de Coordinación Política los tres años, por lo que, el "huachicoleo de morenistas y morenitos" no debe afectar el acuerdo tomado por los coordinadores.

El diputado panista minimizó la intención del Partido del Trabajo por sumar más legisladores para tener mayoría y poder presidir el Palacio Legislativo. En conferencia virtual con su partido, expresó que la ley y el acuerdo de la Jucopo, firmado el 5 de septiembre de 2018, establece que la presidencia de la Mesa Directiva sería rotatoria entre las tres principales fuerzas políticas.

“Las expresiones de presión de este huachicoleo de morenistas y morenitos que quieren pasar a otros grupos no deberían de tener consecuencia alguna por la ley y el acuerdo ético que establecimos desde el día número uno con toda claridad lo estableció, por lo tanto no es tema", aseguró.

El coordinador del PAN aseguró que los legisladores deben concentrarse en la agenda legislativa y no en especulaciones.

“¿Qué le vamos a decir a México a partir del martes 1 de septiembre cuando inicie el tercer año de esta Legislatura? Lo demás son radio-pasillos, intrigas, especulaciones adelantadas porque lo que necesitamos es tener legalidad, prudencia y resultados”, declaró.