Chilpancingo, Guerrero.- El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, anticipó que de no haber alianza con las izquierdas, el instituto político que representa estaría en el ánimo de concurrir en solitario en las elecciones del 2021.

Este miércoles, el líder partidista se reunió con su similar del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, para iniciar los primeros acercamientos  para analizar los escenarios políticos rumbo a las próximas elecciones.

El ex diputado federal, señaló que en la entidad debe de anteponerse la unificación de las izquierdas, antes que cualquier otro interés político, para dar continuidad al proyecto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, explicó que en el ánimo de que no se concrete un frente de partidos entre el PRD, Movimiento Ciudadano y el propio Morena, el PT vería la posibilidad de participar en solitario en los siguientes comicios, donde se elegirá al próximo titular del Poder Ejecutivo local.

Dijo que respetará la decisión del PRD, de buscar acercamientos con actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, señaló que internamente el PT buscará el fortalecimiento del instituto político, en caso de participar en lo individual.

Wences Real señaló que en los próximos días buscarán que se concrete un primer encuentro con el líder estatal de MC, Luis Walton Aburto. Mientras que por otro parte, informó que no se ha reunido con ningún dirigente de Morena, a quienes los catalogó de “soberbios”.

En el pasado proceso electoral, se concretó una coalición parcial entre Morena, el PT y el Partido Encuentro Social, sin embargo, rompió a semanas de la elección por las diferencias internas entre las dirigencias estatales, lo que provocó que el el Partido del Trabajo participará en solitario.