Un viaje interactivo a través de personas, historias y los principales atractivos que tiene la Cuidad de México en sus distintas zonas, desde Tlatelolco hasta Ciudad Universitaria, integran el libro “Ciudad de México para Niños”.

Presentado en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, en esta capital, el material ilustrado por Manuel Monroy refleja la riqueza de historias que suceden en esta ciudad, desde una perspectiva dinámica, creativa y sencilla.

La idea es interesar a los niños en descubrir por qué esta capital es una de las más ricas y cosmopolitas del mundo.

Acompañado por decenas de pequeños que se dieron cita en el Auditorio del citado museo, Monroy ofreció los pormenores de esta publicación “pop-up”, con artefactos y mecanismos que abren y cierran, editada por el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal en conjunto con Travesías Media.

Dicho proyecto, dijo, fue ideado como parte de las estrategias para promover la capital de manera innovadora y dinámica, para un segmento de la población tan importante como el infantil, que logre despertar su curiosidad y que lo invite a vivir y descubrir nuevas experiencias en la ciudad.

De acuerdo con el ilustrador, el libro nació tras un recorrido por la ciudad y de tomar un registro de tres o cuatro horas por distintos lugares de esta urbe, a lo largo del cual observó y “atrapó”’ a los personajes que llevó al material, desde niños, bebés, familias enteras, un bolero, gente andando en bicicleta, por mencionar algunos.

“Personajes que veo todo el tiempo. La idea no era sentarme a dibujar, sino darme cuenta de que la ciudad está invadida de personas, celulares y que muchas veces no ponemos atención”, dijo.

Comentó que presentarle los diferentes edificios y espacios a los pequeños fue un reto, toda vez que “ellos detectan inmediatamente cuáles son las intenciones del libro y de un momento a otro ya no lo quieren”. En cambio, refirió, los alumnos somos más complacientes, y eso me gusta.

Con texto de Diana Solano, “Ciudad de México para Niños” permite conocer los edificios y lugares más emblemáticos de esta capital.

Inicia con ilustraciones de los transportes que existen en la ciudad, incluyendo el aeropuerto, pasando por el metro, metrobús, trolebús, por mencionar algunos; enseguida, el lector hace un viaje por Chapultepec y su zoológico, continúa por el Museo de Antropología, y monumentos como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

El estado Olímpico de Ciudad Universitaria, Chapultepec, Coyoacán y Xochimilco, son otros de lo lugares que incluye esta publicación, la cual está a la venta en librerías de prestigio de la ciudad y del interior del país.