#Trendy

Publican colección arte en alta resolución

La web nos permite aplicar diferentes filtros para localizar las obras de nuestros artistas favoritos, encontrar aquellas correspondientes a una fecha concreta o las enmarcadas dentro de un estilo determinado.

Por Redacción, 2018-11-20 13:05

México.-Con frecuencia os recomendamos diferentes recursos relacionados con el mundo del arte. En esta ocasión os hablamos acerca de la iniciativa del Instituto de Arte de Chicago, que ha publicado una completa colección con imágenes de alta resolución de un gran número de obras de arte.

En concreto, la institución ha recopilado miles de obras de arte de artistas de la talla de Picasso, Monet, van Gogh o El Greco, entre muchos otros. Una de las ventajas es que una gran parte de las obras mostradas son de dominio público, lo que significa que tenemos total libertad para utilizarlas. Es importante tener en cuenta que no sucede con todas, pero siempre podemos revisar los derechos de autor en la página de cada obra.

La web nos permite aplicar diferentes filtros para localizar las obras de nuestros artistas favoritos, encontrar aquellas correspondientes a una fecha concreta o las enmarcadas dentro de un estilo determinado. Por otro lado, es interesante destacar que podemos descargar las obras de arte de dominio público a máxima resolución, así como consultar diferentes recursos educativos correspondientes a cada obra.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso excelente para los aficionados al mundo del arte, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad con la que están subidas las obras de arte. Os recomendamos que le echéis un vistazo a la colección a través del siguiente enlace a la web del Instituto de Arte de Chicago.

#Oh-La-La

Nicolas Cage canceló participación en el Festival de Cine de Guanajuto

Por indicaciones médicas debido a una sinusitis aguda, al actor no le fue permitido tomar un vuelo a México

Por Redacción, 2019-07-22 10:00

México, (México). – El actor estadunidense Nicolas Cage canceló su participación en el Festival Internacional de Cine Guanajuato 2019, debido a indicaciones médicas que le imposibilitaron realizar su vuelo a México.

Margarita Ortega, vocera del encuentro cinematográfico, confirmó que el actor no asistirá al encuentro fílmico debido a que presenta un cuadro de sinusitis aguda, afección que se sumó a su carga laboral, pues pronto comenzará a trabajar en una nueva producción.

En el aviso publicado en la cuenta oficial de Twitter del festival, el Cómite organizador compartió: “Nicolas Cage desea comunicar que se siente muy afligido y apenado por no poder asistir en esta ocasión al Festival, pero ha prometido atender a una nueva invitación para encontrarse con su público”.

En conferencia de prensa, la fundadora del GIFF, Sarah Hoch dijo que «la intensión de Cage era subir al avión desde ayer en la noche, pero el doctor le dijo que no puede volar, por el tema de la sinusitis, que afecta toda esa zona y el oído, pero él dijo ‘yo voy a subir al avión, ni se preocupen'».

Explicó que después de hacer varios cambios en las fechas de vuelo, aún tenían confianza en que el actor pudiera viajar, «pero tiene una película que empieza a rodar el martes, le mandaron reposo y parece que le van a tener que realizar una intervención, pero promete venir el próximo año».

En el marco del festival, el actor presentaría una conferencia magistral para compartir sus experiencias a lo largo de 30 años de carrera, además de recibir un homenaje.

Además de la participación de Nicolas Cage en el festival, estaban programadas las cintas Leaving Las Vegas, Mandy y Vampire’s Kiss, en las cuales seguirán proyectándose como se tienen agendadas, del 20 al 22 de julio, así lo informó el cómite organizador.

#Ciencia y tecnología

India lanza una sonda espacial para llegar a la Luna

Si la misión tiene éxito, India se convertiría en la cuarta nación que logra colocar un aparato en suelo selenita, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.

Por Redacción, 2019-07-22 08:51

México, AFP.-India lanzó este lunes al espacio una sonda destinada a posarse el 6 de septiembre en la Luna, en el segundo intentó por convertirse en el cuarto país en posar un aparato en el satélite natural de la Tierra.

El vehículo GSLV-MkIII, el más potente de la agencia espacial india ISRO, despegó a las 14H43 hora local (09H13 GMT) desde su centro de lanzamiento de Sriharikota, en el sureste de India, constataron periodistas de la AFP presentes en el lugar, una semana después de que un problema técnico obligara a anular un primer lanzamiento.

El vuelo, sin tripulantes, se desarrollaba conforme a las previsiones por el momento.

La misión Chandrayaan-2 tiene como objetivo posar un aterrizador y un vehículo de exploración cerca del polo sur de la Luna, situada a unos 384.000 kilómetros de la Tierra, así como colocar una sonda en órbita lunar.

Si la misión tiene éxito, India se convertiría en la cuarta nación que logra colocar un aparato en suelo selenita, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China. Una sonda israelí falló en su alunizaje en abril y se estrelló.

Chandrayaan-2 («Carro lunar» en hindi) tenía previsto ser lanzada el 15 de julio, pero los responsables anularon la cuenta atrás 56 minutos y 24 segundos antes del despegue, debido a un «problema técnico» del que ISRO no dio detalles oficialmente.

Según la prensa local, se trataría de una fuga en la pieza de combustible de helio del motor criogénico de la parte superior del cohete GSLV-MkIII.

Nueva Delhi destinó 140 millones de dólares (124 millones de euros) en Chandarayaan-2 -una suma muy inferior a las de otras grandes agencias espaciales para misiones de este tipo- para un peso de 3,8 toneladas.

#Oh-La-La

Nike se inspira y lanza tenis de los personajes de Bob Esponja

La colección estará disponible a partir del 10 de agosto y su precio inicial será de 130 dólares, cerca de 2,600 pesos.

Por Redacción, 2019-07-21 16:26

México.-Prepárate para revivir tu infancia y tu amor por Bob Esponja. Nike, se alió con Kyrie Irving, un basquetbolista de los Brooklyn Nets para diseñar una línea de tenis inspirados en la popular caricatura creada por Stephen Hillenburg.

Bob Esponja y Patricio Estrella son los primeros personajes en tener su versión de tenis y no podían ser más que perfectos.

El tenis inspirado en Bob Esponja es color amarillo hecho con un textil porozo para simular una esponja de mar. En su interior, se asoma la carita del personaje amarillo.

tenis Bob.
Tenis Bob.

Por su parte, el tenis de Patricio Estrella tiene un estampado que simula burbujas y es color rosa chicle intenso, justo como lo es el personaje. Al igual que el modelo de Bob Esponja, la carita de Patricio se asoma desde dentro del zapato.

La colección estará disponible a partir del 10 de agosto y su precio inicial será de 130 dólares, cerca de 2,600 pesos.