México. Notimex.- El gobierno de Baja California publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma que amplía de dos a cinco años el mandato de gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Por la mañana, el gobernador de la entidad Francisco Arturo Vega de Lamadrid anunció que este día quedaría publicada dicha reforma. "La publicación de la ley me informan que se hará el día de hoy, hoy se publica la ley en el transcurso del día".

El gobernador recalcó que dicha publicación es importante debido a que "Baja California no se merece lo que estamos viviendo", pues aseguró que la entidad federativa ha sido históricamente puntero en materia democrática.

Vega de Lamadrid invitó a la ciudadanía a presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de la Federación contra la Ley Bonilla.

Asimismo, el mandatario dijo que el tema de la ampliación de periodo del próximo gobierno concluirá próximamente. "Creo yo que pronto este capítulo tendrá que terminar".

Dicha ley fue aprobada por la pasada legislatura, de mayoría panista, el 8 de julio, y con la cual queda eliminada la reforma electoral del 2014, en donde se pretendía emparejar las elecciones intermedias federales del 2021 con las locales.

El gobierno de Jaime Bonilla Valdez entrará en funciones a partir del 1 de noviembre, por lo cual le quedan sólo 15 días a Francisco Arturo Vega de Lamadrid como gobernador.