México, Notimex.-Un policía federal murió y tres más resultaron heridos al repeler una agresión en Huixcolotla, Puebla, cometida por civiles armados que viajaban a bordo de dos camionetas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los tres policías de la División Gendarmería lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital y se encuentran estables.

Ante ello, la Policía Federal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa los trabajos de inspección en los alrededores para capturar a los responsables. Mediante una tarjera informativa, detalló que los hechos ocurrieron cuando los policías federales realizaban acciones de seguridad en la zona de Tecamachalco, Estado de México.

Ahí marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta, quienes al hacer caso omiso dieron origen a una persecución que concluyó hasta la entrada de Huixcolotla, Puebla, donde junto con tripulantes de otra camioneta agredieron con armas de fuego a los policías federales.