México.- Pobladores de Pueblo Viejo, en el municipio de la Huacana, en Michoacán, desarmaron, retuvieron y exhibieron a un grupo de integrantes del Ejército Mexicano que realizaban un operativo en la zona.

De acuerdo con los pobladores, como resultado de este operativo dos personas resultaron lesionadas, una de las víctimas es un niño de 11 años de edad.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Morelia, mientras que los soldados fueron retenidos y humillados.

A través de un video publicado en redes sociales, se puede ver cómo los soldados son desarmados por el pueblo, empujados y arrinconados.

En otro video se aprecia a los elementos de la Sedena sentados en el suelo, mientras preguntan quién es el capitán López, a quien le pasan un teléfono para que hable con su comandante, a quien le exigen regrese las armas que les fueron decomisadas a los civiles, entre ellas un Barret, un arma que es de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante el conflicto, los pobladores cerraron los accesos a los municipios de La Huacana y Churumuco, para evitar que las autoridades ingresaran por los soldados.

Hasta que se supo que los dos civiles estaban fuera de peligro, los enardecidos pobladores dejaron libres a los soldados.