México.-Una carambola en la que estuvieron involucrados 43 vehículos tuvo lugar en el puente Luis Echeverría a la altura del boulevard Nazario de Saltillo, Coahuila, debido a que el puente se congeló por el Frente Frío número 23 que azota a la región. El siniestro ocurrió durante la noche del martes.

La policía municipal reportó cuatro personas lesionadas, pero afortunadamente ninguna de gravedad. La temperatura en la capital de Coahuila oscila entre los cinco y seis grados bajo cero. El Gobierno del Estado tuvo que activar el Plan de Contingencias por Bajas Temperaturas.

De acuerdo a datos preliminares, el incidente se debió a que un automóvil conducido a velocidad inmoderada derrapó y provocó la coalición entre vehículos, misma en la que estuvo involucrada una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte personal, sin pasajeros. Algunos automóviles sufrieron pérdida total.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados, mientras que agentes de la Policía Municipal desviaron el tráfico por vías alternas y acordonaron la zona.

Diversos puentes de Saltillo fueron cerrados por orden del alcalde Manolo Jiménez Martínez, debido a que estaban cubiertos por una capa de hielo.

Los automóviles accidentados permanecían en la avenida la madrugada de este miércoles ya que los dueños esperan a que las autoridades terminen el croquis del accidente, para que los ajustadores de las aseguradoras puedan calcular el equivalente de los daños.