México.- En el debut de ambos equipos en el Torneo de Apertura 2019, los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 al recién ascendido, Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX.

El partido celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina estuvo lleno de emoción de principio a fin, ambos equipos tuvieron sus llegadas en la portería rival, sin embargo el equipo capitalino tuvo mejor suerte con dos anotaciones.

Con un San Luis desesperado en busca del empate, los felinos aprovecharon una pérdida de balón y provocaron un tiro de esquina, el cual fue cobrado por Ignacio Malcorra, quien de manera perfecta encontró en el área al mexicano Luis Quintana quien con la cabeza consiguió el segundo tanto a un minuto del final.

Con este resultado, los del Pedregal consiguieron sus primeros tres puntos y de paso rompieron la mala racha de 161 días sin ganar fuera de Ciudad Universitaria, su última victoria fue en la fecha seis del Torneo Clausura 2019 ante Querétaro, equipo al que vencieron 2-0.

Finalmente, para la próxima jornada (2) del campeonato mexicano, los Pumas recibirán en CU a Necaxa al medio día, mientras que el San Luis volverá a jugar en el Alfonso Lastras el próximo sábado ante Monterrey.