#Hiperactivo

Pumas aprovecha debilidad de Veracruz; lo derrota 2 a 0

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien cumplió con su trabajo y amonestó al local David Cabrera, así como a los visitantes Sebastián Rodríguez y Daniel Villalva.

Por Redacción, 2019-08-18 16:25

México.-Pumas de la UNAM aprovechó las debilidades de su rival para recuperar la sonrisa, luego de vencer 2-0 a un desahuciado Veracruz, en partido de la jornada cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El mediocampista Víctor Ignacio Malcorra, al minuto 64, y el defensa colombiano Jeison Angulo, al 68, fueron los artífices para que los felinos volvieran al triunfo en el Olímpico Universitario en este certamen y derrotar a unos escualos, que desde noviembre de 2015 no perdían en CU.

Con este resultado, Pumas alcanzó nueve unidades en la clasificación y Tiburones Rojos se estancó con un punto e hilvanó 31 partidos sin ganar en Liga MX, su último triunfo data del 25 de agosto de 2018 frente a Tijuana, por lo que sino vence a San Luis la próxima semana cumplirá el año. Peor aún siguió último en la lucha por el no descenso.

Pumas necesitaba un «vuelve a la vida» después de no ganar en sus últimos dos cotejos ligueros y Veracruz, por su lado, quería una bocanada de aire, algo que le resucitara debido a su larga racha negativa sin ganar.

Así con eso se esperaba un partido abierto de ida y vuelta, pero los argumentos no le alcanzan a los jarochos para jugar así; los auriazules tomaron la iniciativa, la responsabilidad del partido en busca de hacer valer su condición de local.

Los felinos generaron el futbol, crearon jugadas de peligro, pero el tino careció en el primer lapso y cuando olía la anotación siempre estuvo atento Sebastián Jurado, el garbanzo de a libra que tiene en su plantel Tiburones Rojos.

Jeison Angulo, el paraguayo Carlos González, Juan Pablo Vigón y Víctor Malcorra tuvieron en sus pies la anotación de Pumas, pero ninguno pudo conseguir el festejo frente a un Veracruz aguantador en la primera parte.

En el segundo lapso con más atrevimiento, los escualos por fin se acercaron un poco más a la meta defendida por Alfredo Saldívar, el chileno Bryan Carrasco dio el primer aviso y luego el español Abraham González, ex puma.

Mientras que a los universitarios le costaba tener mayor claridad y conexión a la ofensiva, nada que ver con lo de la primera mitad.

Pero el futbol demostró ser voluble, cuando Pumas fue mejor no anotó y cuando Veracruz estaba en mejor momento tampoco lo hizo, en una muestra más de que este deporte no es de merecimientos.

Tuvo que volver la confianza y la alegría a los felinos gracias a una genialidad de Malcorra, quien cobró una falta en los linderos del área que se le había cometido al recién ingresado Juan Iturbe y con zurdazo superó a Jurado en un golazo.

Así Pumas recuperó sus virtudes al ataque y de inmediato colocó el 2-0 en una buena jugada colectiva entre Malcorra, González y que definió Jeison Angulo, quien hizo su primer tanto en el futbol mexicano.

Los dos goles en un santiamén prácticamente desmoronaron a Veracruz, el partido fue de uno solo y siempre estuvo más cerca un tercer tanto de Pumas que el descuento de la visita. El resultado ya no se movió y los pronósticos y el favoritismo de Pumas hoy no falló en las quinielas.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien cumplió con su trabajo y amonestó al local David Cabrera, así como a los visitantes Sebastián Rodríguez y Daniel Villalva.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, David Cabrera (Juan Iturbe, 55), Juan Pablo Vigón, Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Kevin Escamilla, 73) y Carlos González (Felipe Mora, 81). DT Míchel González (ESP).

Veracruz.- Sebastián Jurado, Jesús Paganoni, Leobardo López, Lampros Kontogiannis, Luis Lozoya, Carlos Salcido, Rodrigo López (Sebastián Rodríguez, 57), Abraham González (Jesús Henestrosa, 81), Daniel Villalva, Bryan Carrasco (Diego Chávez, 58) y Cristian Menéndez. DT Enrique Meza.

#Hiperactivo

Héctor Herrera rescata al Madrid con «cabecita» en su debut

Su equipo perdía 2-1 y al minuto 90 el mexicano marcó el empate 2-2.

Por Redacción, 2019-09-18 17:09

México.-El mexicano entró de cambio al minuto 75 para el juego en el que su equipo perdía 2-1 y al minuto 90 marcó el empate 2-2 con un remate de cabeza.

Herrera ocupó la zona del medio campo junto con Koke y Saúl. El ex capitán del Porto se mostró participativo, pero sobre todo cumpliendo con tareas defensivas.

Al 48′, Juan Cuadrado adelantó al campeón italiano con un golazo. El colombiano entró por la banda derecha y desde el área grande sacó un disparo que paró en el ángulo del arco que defendía Jan Oblak.

Ya en el 65′, Blaise Matuidi extendió la ventaja de la Juventus remate de cabeza de agitó las redes para el 2-0. El francés se elevó dentro del área chica para aprovechar un gran centro de Alex Sandro.

Atlético respondió casi de inmediato. Al 70′, en una jugada a balón parado, Koke centró y José María Jiménez ganó de cabeza para asistir a Stefan Savic, quien empujó el balón al arco con un remate suave, también de cabeza.

Finalmente llegó la anotación de ‘HH’, un testarazo al 90′, que hizo explotar al Wanda Metropolitano, pero sobre todo al DT del Atléti, Diego Simeone, quien se fundió en un abrazo con el mexicano.

#Hiperactivo

Aficionado pierde la mano al explotarle petardo

El accidente, que ha conmocionado al fútbol brasileño, sucedió en el Aeropuerto Afonso Pena de São José dos Pinhais.

Por Redacción, 2019-09-18 17:02

México.-Wesley Pontes, un aficionado del Club Athletico Paranaense, perdió la mano izquierda al explotarle un petardo mientras trataba de animar a su equipo por la disputa de la Copa do Brasil ante el Internacional de Porto Alegre.

El accidente, que ha conmocionado al fútbol brasileño, sucedió en el Aeropuerto Afonso Pena de São José dos Pinhais cuando la afición del Athletico-PR acudió a despedir a su equipo antes de viajar a Porto Alegre para jugar el partido de vuelta contra el Sport Club Internacional.

«La primera impresión que tuve fue que era una bomba, por el ruido que hacía», explicó el periodista Juliano Lorenz Oscar en ‘Veja’.

Wesley Pontes, al que un Policía practicó un torniquete de emergencia en el aeropuerto, fue trasladado de urgencia al Hospital de São José dos Pinhais para someterse a una cirugía para intentar salvarle la mano izquierda y el antebrazo.

#Hiperactivo

Asesinan a hermana de exfutbolista del América en la CDMX

Los vecinos testificaron que escucharon los lamentos de Areli Mendoza mientras se encontraban en una reunión en el departamento.

Por Redacción, 2019-09-18 14:26

México.-La familia del ex jugador de las Águilas del América, Raúl Alvin Mendoza, está de luto por el asesinato de su hermana Areli Mendoza, quien fue violentada en un departamento en la Ciudad de México a los 32 años de edad.

El departamento en el que el fue encontrada la heramana del ex futbolista se encuentra en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX. Areli fue encontrada con una serie de heridas y fue trasladada al hospital donde finalmente perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.

Los vecinos testificaron que escucharon los lamentos de Areli Mendoza mientras se encontraban en una reunión en el departamento.

Raúl Alvin Mendoza llegó al hospital tras ser notificado del hecho, pero no alcanzó a verla con vida y solo se presentó para reconocer el cuerpo de su hermana fallecida.

El sospechoso fue trasladado al Ministerio Público a rendir declaraciones del suceso.

Alvin Mendoza, canterano del América, debutó en 2005 y fue campeón con las Águilas ese mismo año. Militó también en San Luis, Veracruz, Querétaro y Altamira antes de emigrar al futbol guatemalteco y finalmente retirarse en el Deportivo Coatepeque en 2014.