#Hiperactivo

Pumas aprovecha debilidad de Veracruz; lo derrota 2 a 0

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien cumplió con su trabajo y amonestó al local David Cabrera, así como a los visitantes Sebastián Rodríguez y Daniel Villalva.

Por Redacción, 2019-08-18 16:25

México.-Pumas de la UNAM aprovechó las debilidades de su rival para recuperar la sonrisa, luego de vencer 2-0 a un desahuciado Veracruz, en partido de la jornada cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El mediocampista Víctor Ignacio Malcorra, al minuto 64, y el defensa colombiano Jeison Angulo, al 68, fueron los artífices para que los felinos volvieran al triunfo en el Olímpico Universitario en este certamen y derrotar a unos escualos, que desde noviembre de 2015 no perdían en CU.

Con este resultado, Pumas alcanzó nueve unidades en la clasificación y Tiburones Rojos se estancó con un punto e hilvanó 31 partidos sin ganar en Liga MX, su último triunfo data del 25 de agosto de 2018 frente a Tijuana, por lo que sino vence a San Luis la próxima semana cumplirá el año. Peor aún siguió último en la lucha por el no descenso.

Pumas necesitaba un «vuelve a la vida» después de no ganar en sus últimos dos cotejos ligueros y Veracruz, por su lado, quería una bocanada de aire, algo que le resucitara debido a su larga racha negativa sin ganar.

Así con eso se esperaba un partido abierto de ida y vuelta, pero los argumentos no le alcanzan a los jarochos para jugar así; los auriazules tomaron la iniciativa, la responsabilidad del partido en busca de hacer valer su condición de local.

Los felinos generaron el futbol, crearon jugadas de peligro, pero el tino careció en el primer lapso y cuando olía la anotación siempre estuvo atento Sebastián Jurado, el garbanzo de a libra que tiene en su plantel Tiburones Rojos.

Jeison Angulo, el paraguayo Carlos González, Juan Pablo Vigón y Víctor Malcorra tuvieron en sus pies la anotación de Pumas, pero ninguno pudo conseguir el festejo frente a un Veracruz aguantador en la primera parte.

En el segundo lapso con más atrevimiento, los escualos por fin se acercaron un poco más a la meta defendida por Alfredo Saldívar, el chileno Bryan Carrasco dio el primer aviso y luego el español Abraham González, ex puma.

Mientras que a los universitarios le costaba tener mayor claridad y conexión a la ofensiva, nada que ver con lo de la primera mitad.

Pero el futbol demostró ser voluble, cuando Pumas fue mejor no anotó y cuando Veracruz estaba en mejor momento tampoco lo hizo, en una muestra más de que este deporte no es de merecimientos.

Tuvo que volver la confianza y la alegría a los felinos gracias a una genialidad de Malcorra, quien cobró una falta en los linderos del área que se le había cometido al recién ingresado Juan Iturbe y con zurdazo superó a Jurado en un golazo.

Así Pumas recuperó sus virtudes al ataque y de inmediato colocó el 2-0 en una buena jugada colectiva entre Malcorra, González y que definió Jeison Angulo, quien hizo su primer tanto en el futbol mexicano.

Los dos goles en un santiamén prácticamente desmoronaron a Veracruz, el partido fue de uno solo y siempre estuvo más cerca un tercer tanto de Pumas que el descuento de la visita. El resultado ya no se movió y los pronósticos y el favoritismo de Pumas hoy no falló en las quinielas.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien cumplió con su trabajo y amonestó al local David Cabrera, así como a los visitantes Sebastián Rodríguez y Daniel Villalva.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, David Cabrera (Juan Iturbe, 55), Juan Pablo Vigón, Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Kevin Escamilla, 73) y Carlos González (Felipe Mora, 81). DT Míchel González (ESP).

Veracruz.- Sebastián Jurado, Jesús Paganoni, Leobardo López, Lampros Kontogiannis, Luis Lozoya, Carlos Salcido, Rodrigo López (Sebastián Rodríguez, 57), Abraham González (Jesús Henestrosa, 81), Daniel Villalva, Bryan Carrasco (Diego Chávez, 58) y Cristian Menéndez. DT Enrique Meza.

#Hiperactivo

Ochoa desdeña partido contra Pumas: clásico, solo contra Chivas, dice

Son los otros clubes los que tienen la necesidad de llamar “Clásico” al partido que juegan ante las Águilas, se vanaglorió el guardameta.

Por Redacción, 2019-09-13 18:02

México.- En la antesala del partido en contra de los Pumas, el guardameta del América, Guillermo Ochoa, señaló que el único duelo al que se le puede llamar clásico, es cuando enfrentan al Guadalajara.

Sin faltar al respeto a nadie, para mí el único clásico que tenemos es contra Chivas. Es el clásico que paraliza el país. Este es un partido importante, y del mismo tamaño en cuanto a intensidad y con mucha rivalidad, pero en la capital”, indicó.

El seleccionado nacional dijo que, si bien el América se prepara con la misma intensidad para todos los partidos, son los otros clubes los que tienen la necesidad de llamar “Clásico” al partido que juegan ante las Águilas.

“Pasan los años y el América sigue siendo el rival a vencer, es el equipo en el que la mayoría de los jugadores quieren jugar. Y el partido contra América se vuelve un Clásico para los otros rivales”.

En la última década han surgido otras rivalidades importantes en el Nido, como cuando se miden ante los Tigres. Sin embargo, Ochoa fue claro al decir que siempre será más importante jugar ante los de la UNAM.

“Estos partidos son especiales porque no son partidos que duran solamente algunos años, sino que perduran, y tienen historia”, finalizó el guardameta.

#Hiperactivo

Chivas ya piensa en suplentes de Tomás Boy si pierden clásico

Una de las opciones es el argentino Antonio Mohamed, quien después de no alcanzar un acuerdo con Cruz Azul y Atlético San Luis, aceptaría llegar a otro de los llamados.

Por Redacción, 2019-09-13 16:04

México.-Pese a la intención de Chivas de mantener en la dirección técnica a Tomás Boy, un resultado adverso en el Clásico Tapatío contra Atlas podría cambiar los planes y traer un cambio en el que ya hay dos candidatos.

El periódico Cancha de Grupo Reforma informó que aunque “Amaury Vergara no tiene prisa para reemplazar a Tomás Boy” pero una nueva derrota en el presente Apertura 2019 provocaría un golpe en el timón que es uno de los más deseados en el futbol mexicano.

Una de las opciones es el argentino Antonio Mohamed, quien después de no alcanzar un acuerdo con Cruz Azul y Atlético San Luis, aceptaría llegar a otro de los llamados grandes para retomar su carrera en la Liga MX.

Otra posibilidad que tiene el chiverío sobre la mesa es José Manuel de la Torre, que fue campeón y tuvo dos etapas al frente del club. Toluca es otro de los aparentes interesados en el entrenador ante el mal momento de Ricardo La Volpe.

#Hiperactivo

Chucky convocado para este sábado contra Sampdoria

Lozano fue incluido a la espera de que tenga actividad por primera vez como titular y en San Paolo o bien entrando de cambio como sucedió en su debut ante Juventus, al que le anotó gol.

Por Redacción, 2019-09-13 15:55

México, (Notimex).– Este sábado, el equipo de Napoli, con el atacante mexicano Hirving Lozano convocado, recibirá a Sampdoria, en partido de la jornada tres de la Liga de Italia 2019-2020.

“Chucky” Lozano apenas reportó este viernes con Napoli, tras cumplir con la selección mexicana en la pasada Fecha FIFA y una vez que el estratega Carlo Ancelotti valoró el estado físico y condiciones del jugador decidió incluirlo en la convocatoria.

“El estado general del equipo es bueno. Los que han regresado de sus compromisos con los equipos nacionales están físicamente intactos y ya están trabajando con el grupo. Lozano llegará hoy y evaluaremos su situación», indicó el timonel ante la prensa.

Instantes después ofreció su lista de convocados y Lozano fue incluido a la espera de que tenga actividad por primera vez como titular y en San Paolo o bien entrando de cambio como sucedió en su debut ante Juventus, al que le anotó gol.

La escuadra napolitana hará su presentación como local en esta campaña, luego de que en las dos primeras fechas jugó en patio ajeno frente a Fiorentina y Juventus de Turín.
Los Partenopei querrán brindarle a su afición un triunfo que les permita también recuperar la sonrisa, luego del sabor amargo de la jornada pasada cuando perdieron contra “Juve”.

Napoli además querrá dar una muestra más de que es candidato al título de la Serie A, pues a pesar de que cayó frente a la “Vecchia Signora” fue capaz de recuperarse de un 3-0 para empatar 3-3 aunque después un autogol de senegalés Kalidou Koulibaly le perjudicó con el 4-3 en contra.

La escuadra dirigida por el experimentado Carlo Ancelotti tiene tres unidades y se medirá a una “Samp”, que está en el fondo de la tabla sin puntos tras caer contra Lazio y Sassuolo.

Sobre el compromiso, “Carletto” indicó ante la prensa: “Samp es un equipo que busca un nuevo juego y tiene muchas motivaciones. Además, proviene de dos derrotas y tiene un gran deseo de redimirse, sigue siendo un equipo fuerte”.