México.- Se efectúo la tercera Asamblea de Ordinaria de Socios del Club Universidad Nacional, la cual fue encabezada por Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del conjunto auriazul.

En dicha reunión, el directivo anunció que se creará un fondo, mismo que contará con ingresos de entre ocho y diez millones de dólares, respectivamente. Ante ello, Ares señaló que los Pumas, para el 2021, contarán con el capital suficiente para traer jugadores de renombre.

"El equipo tendrá dinero para comparar jugadores de a deveras. Estamos bien; esperemos estar entre la quinta y sexta nómina a partir de la Temporada 2020-21, hoy seguramente estamos entre la 10 y la 12", mencionó.

Con esto, el presidente de los Pumas afirmó que el equipo, en el terreno financiero, se encuentra en óptimas condiciones, recalcando que se ha hecho buen trabajo de fuerzas básicas y que, desde que comenzó su gestión, Universidad ha calificado al 60% de las liguillas.

“Financieramente club está muy bien. Vamos trabajando bien en las fuerzas básicas y, en general, en el plano deportivo. Vamos avanzando. Muchos jugadores en primer equipo. Hemos calificado al 60% de las liguillas desde que estoy aquí", concluyó.

Para la jornada 7 de este Clausura 2019 en la Liga MX, los Pumas recibirán al América, en el Estadio Olímpico Universitario. Dicho encuentro, encierra el regreso de Nicolás Castillo, ahora como jugador de las Águilas, al Pedregal.

Asimismo, se tiene el antecedente inmediato de las eliminaciones que los de Coapa le propinaron a los aurizaules en los dos torneos del año 2018, mismas en donde los cremas tuvieron un acumulado de 13-4 ante los universitarios.