México.- Después de tres partidos en fila sin ganar en CU dentro de la Liga MX, Pumas volvió a saborear el triunfo ante sus seguidores y lo hizo de la forma menos esperada, contra una de las plantillas más valiosas, con un jugador menos y con un doblete de Washington Corozo para imponerse 2-0 a un impávido Monterrey.
Además con este resultado el Club Universidad dio un salto importante en la clasificación al colocarse séptimo con 19 unidades, metido en zona de repesca, además recién fue finalista de Concachampions para redondear una semana para el recuerdo. Rayados, por su lado se quedó con 22 en el cuarto sitio y la casa de los Pumas le sigue pesando pues no gana aquí desde el 2017.
Con la ventaja de que ya se había jugado el resto de los partidos de la jornada, Pumas sabía que tenía que sumar este domingo para volver a la zona de repesca, mientras que a Rayados nada lo movía del cuarto sitio, incluso ni un descalabro, por lo que se le vio relajado, cómodo, aunado a que el incesante calor obligó a administrar la energía.
Los técnicos Andrés Lillini y Víctor Manuel Vucetich movieron sus piezas con la finalidad de encontrar la mejor solución, pero eso generó que en las dos escuadras sufrieran en mediocampo. En esta zona los dos clubes extraviados en la primera mitad. El balón llegaba en cada área con bastante facilidad pero la eficacia en el último toque evitó mayores peligros en los arcos defendidos por Esteban Andrada y Alfredo Talavera.
Cerca del final cuando todo era tranquilidad en la meta de Andrada en un latigazo el «Chispa» Velarde casi le da todo el premio a Pumas, no obstante, su remate se fue por un costado. Rayados no entendió en ese aviso y tuvo consecuencias. En otro pase largo Corozo ganó por velocidad a su marcador y anotó el del triunfo para el 1-0 de un Pumas que volvió a resucitar en casa.
El segundo gol de Pumas fue una calca al primero, todavía no se acababa de festejar el primer tanto y Corozo colocó el 2-0 para el júbilo local frente a un Rayados que no lo pudo creer. (Fuente Esto)