#Hiperactivo

Pumas y America empatan en semifinales del Torneo Apertura

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander.

Por Redacción, 2018-12-07 06:27

México, (Notimex).- Los equipos de Pumas de la UNAM y América se entregaron en el Estadio Olímpico Universitario y empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El mediocampista Diego Lainez, al minuto 21, adelantó a los de Coapa, mientras el chileno Martín Rodríguez, al 51, emparejó los cartones. Las Águilas desperdiciaron la más clara ocasión para llevarse la victoria: el colombiano Roger Martínez falló un penal al 75.

Precisamente una genialidad, un chispazo, de Lainez adelantó a los azulcremas 1-0 cuando por velocidad dejó en el camino a Víctor Malcorra, quien habilitado como lateral para dar otra variante de ataque al local no pudo con el canterano americanista, que disparó a primer poste para vencer a Alfredo Saldívar.

Pumas creó oportunidades de gol pero apareció el portero Agustín Marchesín con par de atajadas a remates del paraguayo Carlos González y del capitán Pablo Barrera, además de un tiro-centro de Alan Mozo que casi acaba dentro del arco visitante.

En el complemento la visita cedió el balón y el terreno de juego, situación que pagó caro de manera inmediata con el 1-1 de Pumas en una acción de Mozo, quien por derecha mandó centro y no perdonó Martín Rodríguez.

El momento anímico de Pumas continuó y acarició el segundo gol en una excelente jugada que redondeó el portero Marchesín con excelente achique al remate del chileno Felipe Mora.

Sin que hiciera mucho al ataque en el segundo lapso y con ayuda del VAR, América se encontró con un penal tras una mano del zaguero Luis Quintana para tener una clara oportunidad de recuperar la ventaja, pero Roger Martínez erró el disparo desde los once pasos ante la atajada del meta auriazul.

El partidazo en Ciudad Universitaria se completó con otras atajadas de ambos porteros, Saldívar le negó el festejo dos veces a Andrés Ibargüen y otra vez Marchesín resolvió de manera notable a tiro de González, para que se mantuviera el entretenido y atractivo empate que deja abierta la eliminatoria a definirse el domingo en el Azteca.

De esta forma, en el Coloso de Santa Úrsula, Pumas deberá ganar o empatar por 2-2 o más para avanzar a la final, mientras que al América le valdrá ganar o empatar 0-0 o 1-1 para seguir con vida.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los de casa David Cabrera y Luis Quintana, así como a lo visitante Oribe Peralta.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Víctor Malcorra (Alan Mendoza, 62), Andrés Iniestra, David Cabrera, Pablo Barrera, Martín Rodríguez (Matías Alustiza, 84), Carlos González y Felipe Mora (Juan Iturbe, 79). DT: David Patiño.

#Hiperactivo

Triunfa Paola Longoria en torneo de Maryland, EU

Por Redacción, 2018-12-16 13:44

Maryland.-La racquetbolista mexicana Paola Longoria conquistó el título de la edición 27 del Torneo Christmas Classic 2018, al imponerse en la final a su compatriota Alexandra Herrera.

La nacida en San Luis Potosí conquistó el título 94 en su carrera al derrotar a Herrera de manera relativamente sencilla, cotejo en el que no tuvo mucha respuesta de su rival.

Longoria tuvo algunos problemas en el primer set, pero al final logró llevárselo al imponerse por 11-8 a la regiomontana, quien fue muy competitiva.

Para el segundo, sin embargo, la mejor racquetbolista del mundo demostró las razones que la tienen en esa posición al ganar 11-4 y cerró la victoria en el tercero por 11-7.

Notimex

#Hiperactivo

Busca Chivas salvar dignidad en Mundial de Clubes

Buscarán el quinto sitio de la competencia.

Por Redacción, 2018-12-16 11:06

Ciudad de México.-Cerrar de manera digna el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018 y aprender de este fracaso, son los objetivos del Guadalajara, afirmó el delantero Alan Pulido.

“Veníamos por este partido (ante el Kashima Antlers) para después enfrentar al Real Madrid, no queda más que aprender de esta experiencia”, dijo el jugador.

Manifestó que “en este tipo de encuentros el margen de error es mínimo, ahora hay que corregir lo que nos costó, levantar la cara que viene otro duelo importante y tenemos que cerrar el torneo de buena manera con un triunfo para todos los que vinieron a apoyarnos”.

Pulido reconoció: “la verdad es que no esperábamos esto, creo que el equipo venía trabajando muy bien, con todas las armas que Pepe y su cuerpo técnico nos brindaron, con la ilusión de poder avanzar del primer partido, pero desgraciadamente nos quedamos ahí”.

Lamentó que su escuadra haya sido incapaz de mantener la ventaja que consiguió en el primer tiempo, pero sobre todo que no haya aprovechado las ocasiones que generó.

“En el primer tiempo demostramos el nivel que tenemos, pero también falta liquidar los partidos, generamos una o dos opciones más para poder irnos con una ventaja mucho mayor, no fue así y en el segundo tiempo ellos ajustaron y nos superaron”, apuntó.

Así mismo, explicó que un problema que han sido incapaces de corregir es que en los segundos tiempos bajan su nivel y es algo que aprovechan sus rivales.

“El equipo tiende a caerse cuando nos anotan muy rápido, a no tener reacción, nos falta esa paciencia para saber manejar los partidos, es lo que nos ha faltado”, sentenció.

La escuadra de la Concacaf se verá las caras este martes con el equipo Esperance Sportive de Túnez, en el que buscarán el quinto sitio de la competencia.

Notimex

#Hiperactivo

Real Madrid y River jugarán en semifinales ante equipos asiáticos

“River Plate es uno de los grandes clubes del mundo, tiene una gran historia. Intentaremos ponérselo difícil”, advirtió el técnico croata del Al Ain, Zoran Mamic.

Por Redacción, 2018-12-16 08:01

México, AFP.-Real Madrid y River Plate conocieron este sábado a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes y ambos se medirán en las semifinales a equipos asiáticos, el Kashima Antlers japonés y el Al Ain emiratí respectivamente.

El gigante español se medirá al Kashima el miércoles en Abu Dabi, un día después de que los argentinos del River midan sus fuerzas con el Al Ain, representante del país anfitrión y que jugará esa semifinal en su propio estadio.

Si el fútbol asiático fue el gran triunfador de los cuartos de final de este sábado, la decepción se adueñó de los equipos campeones de otras confederaciones, la Concacaf y África, que vieron caer a las primeras de cambio al Chivas de Guadalajara mexicano y al Esperance tunecino.

Chivas fue derrotado 3-2 por el Kashima en el primer partido de los cuartos de final, mientras que el Esperance se estrelló después 3-0 contra el Al Ain.

Los derrotados de los cuartos jugarán el martes, de nuevo en Al Ain, ya únicamente con el quinto puesto en juego para acabar al menos con buen sabor en su despedida.

La revancha de 2016

El Kashima tiene su revancha. El actual campeón de Asia volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, igual que en 2016, cuando los japoneses hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar la prórroga ante el gigante español.

“El Real Madrid es el Real Madrid. Son fuertes. Pero nosotros somos sólidos y agresivos. Sí, podemos ganar al Real Madrid”, se ilusionó tras la victoria el técnico del Kashima, Go Oiwa.

En el partido ante las Chivas, los mexicanos se adelantaron por medio de Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83). En el descuento final, un tanto en contra de Leo Silva (90+4) en el rechace de un penal fallado por Alan Pulido, maquilló el revés de los mexicanos.

Chivas sufre un duro golpe en su primer Mundial de Clubes.

“Estamos avergonzados, estamos en el club más grande de México y no se ha conseguido lo que queríamos”, lamentó el técnico paraguayo del equipo de Guadalajara, José Saturnino Cardozo, que se considera “el único responsable”.

México sigue sin hacer ruido en esta competición, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas.

Esta vez incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que representantes del país azteca ya habían vivido en otras cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015).

El anfitrión no falla

Por su parte, River Plate tendrá que hacer frente en semifinales al equipo anfitrión del torneo, el Al Ain, que jugará además en su estadio Hazza Bin Zayed.

El Al Ain fue muy superior al campeón de África, el Esperance de Túnez, al que venció 3-0.

Mohamed Ahmad (minuto 3) y Hussein El Shahat (18) encarrilaron el partido para los locales en la primera parte y en la segunda amplió la cuenta Bandar Al Ahbabi (60).

El Al Ain sigue así los pasos del anfitrión del pasado Mundialito, su compatriota Al Jazira, que también llegó a las semifinales hace un año, plantando batalla en esa ronda ante el Real Madrid, que sólo les pudo derrotar por un corto 2-1, logrando el gol de la victoria por medio de Gareth Bale ya en el minuto 81.

Su victoria de este sábado fue mucho más tranquila que la del miércoles en la ronda preliminar, donde se vio con un 3 a 0 en contra ante el Wellington neozelandés, antes de poder igualar en la recta final 3-3 para forzar la prórroga y luego imponerse en la tanda de penales.

“River Plate es uno de los grandes clubes del mundo, tiene una gran historia. Intentaremos ponérselo difícil”, advirtió el técnico croata del Al Ain, Zoran Mamic.

Las semifinales del Mundial de Clubes están servidas.