#Hiperactivo

Pumas y America empatan en semifinales del Torneo Apertura

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander.

Por Redacción, 2018-12-07 06:27

México, (Notimex).- Los equipos de Pumas de la UNAM y América se entregaron en el Estadio Olímpico Universitario y empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El mediocampista Diego Lainez, al minuto 21, adelantó a los de Coapa, mientras el chileno Martín Rodríguez, al 51, emparejó los cartones. Las Águilas desperdiciaron la más clara ocasión para llevarse la victoria: el colombiano Roger Martínez falló un penal al 75.

Precisamente una genialidad, un chispazo, de Lainez adelantó a los azulcremas 1-0 cuando por velocidad dejó en el camino a Víctor Malcorra, quien habilitado como lateral para dar otra variante de ataque al local no pudo con el canterano americanista, que disparó a primer poste para vencer a Alfredo Saldívar.

Pumas creó oportunidades de gol pero apareció el portero Agustín Marchesín con par de atajadas a remates del paraguayo Carlos González y del capitán Pablo Barrera, además de un tiro-centro de Alan Mozo que casi acaba dentro del arco visitante.

En el complemento la visita cedió el balón y el terreno de juego, situación que pagó caro de manera inmediata con el 1-1 de Pumas en una acción de Mozo, quien por derecha mandó centro y no perdonó Martín Rodríguez.

El momento anímico de Pumas continuó y acarició el segundo gol en una excelente jugada que redondeó el portero Marchesín con excelente achique al remate del chileno Felipe Mora.

Sin que hiciera mucho al ataque en el segundo lapso y con ayuda del VAR, América se encontró con un penal tras una mano del zaguero Luis Quintana para tener una clara oportunidad de recuperar la ventaja, pero Roger Martínez erró el disparo desde los once pasos ante la atajada del meta auriazul.

El partidazo en Ciudad Universitaria se completó con otras atajadas de ambos porteros, Saldívar le negó el festejo dos veces a Andrés Ibargüen y otra vez Marchesín resolvió de manera notable a tiro de González, para que se mantuviera el entretenido y atractivo empate que deja abierta la eliminatoria a definirse el domingo en el Azteca.

De esta forma, en el Coloso de Santa Úrsula, Pumas deberá ganar o empatar por 2-2 o más para avanzar a la final, mientras que al América le valdrá ganar o empatar 0-0 o 1-1 para seguir con vida.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los de casa David Cabrera y Luis Quintana, así como a lo visitante Oribe Peralta.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Víctor Malcorra (Alan Mendoza, 62), Andrés Iniestra, David Cabrera, Pablo Barrera, Martín Rodríguez (Matías Alustiza, 84), Carlos González y Felipe Mora (Juan Iturbe, 79). DT: David Patiño.

#Hiperactivo

“Defendió a medias”: prensa holandesa crítica a “Chucky” Lozano

La prensa de aquel país señala que la actuación que tuvo el mexicano en la primera parte de duelo contra el Heerenveen no fue buena.

Por Redacción, 2019-02-19 10:19

México.-En el partido del fin de semana del PSV ante el Heerenveen llamó la atención que Hirving Lozano, quien saltó como titular, ya no estuviera en el terreno de juego para la parte complementaria.

Al finalizar el duelo, Mark van Bommel, entrenador del mexicano, señaló que el cambio fue decisión técnica: “Él no hizo las cosas que le pedimos”, pero ahora las críticas hacia ‘Chucky’ han llegado a la prensa holandesa.

De Telegraaf publicó un texto centrado en las últimas actuaciones de Lozano, quien aseguran en las primeras líneas “parece más preocupado por sí mismo que por el equipo”.

La prensa de aquel país señala que la actuación que tuvo el mexicano en la primera parte de duelo contra el Heerenveen no fue buena. A los 25 minutos el PSV estaba abajo 2-0, pero en el segundo tiempo, ya sin Hirving en la cancha, lo empató en el tiempo agregado.

“No logró presionar, defendió a medias y fue el primero en agacharse en un contratiempo”, es parte del texto dedicado al canterano del Pachuca.

El medio expone que la temporada anterior el mexicano tenía una “posición de lujo” pues sus labores defensivas no eran tantas como las de Steven Bergwijn, el otro extremo, pero la situación ha cambiado para este año, por lo que Van Bommel ha decidido sacar a Lozano para evitar problemas en el vestidor, a pesar del “crédito” que se ha ganado.

El PSV se mantiene como líder de la Eredivisie con 57 puntos, a cuatro del Ajax que es su más cercano seguidor. El siguiente duelo de los granjeros es el domingo 24 de febrero ante el Feyenoord.

#Hiperactivo

Chivas y Pumas, a confirmarse en sus grupos en fase regular de Copa MX

El cuadro tapatío marcha invicto y en la cima de la llave con siete puntos, con el pase a octavos de final asegurado; en tanto que Cafetaleros ocupa el tercer lugar, con tres unidades y espera cerrar con victoria.

Por Redacción, 2019-02-19 09:50

México, Notimex.-Este miércoles se disputan los últimos juegos de la fase regular de la Copa MX, en donde Guadalajara busca afianzarse en la cima del Grupo Ocho, y Pumas de la UNAM, en el Nueve, va por su pase a octavos de final.

La actividad del día comienza con el duelo entre Tapachula y Chivas Rayadas en punto de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico de la entidad chiapaneca por el octavo sector, donde la visita busca cerrar con su tercer triunfo.

El cuadro tapatío marcha invicto y en la cima de la llave con siete puntos, con el pase a octavos de final asegurado; en tanto que Cafetaleros ocupa el tercer lugar, con tres unidades y espera cerrar con victoria. Por su parte, Juárez recibe la visita del Puebla en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza, también con horario de las 19:00 horas y en actividad del Grupo Dos, con un cuadro local que intenta cerrar con paso perfecto esta fase del torneo.

La escuadra juarense lleva tres de tres y suma nueve unidades en la punta del grupo y una victoria lo confirmaría como uno de los mejores cuadros de la fase regular con aspiraciones de ir por la copa, en tanto que La Franja es segundo, con tres puntos.

En partido nocturno, a jugarse a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México, Pumas le hará los honores a Leones Negros de la UdeG en hostilidades del noveno sector, donde el 11 anfitrión busca sellar su pase a la siguiente ronda.

Para ello, deberá dar cuenta de un adversario que comienza a despertar en el Ascenso MX y que llegará con todo para salir con el resultado y poner las cosas al rojo vivo en el pelotón, ya que se daría un empate en seis puntos entre los tres rivales. La escuadra auriazul marcha en la primera posición, seguido por Rojinegros del Atlas y en el fondo el conjunto “melenudo”, con apenas tres puntos, pero una diferencia de goles de menos tres.

En lo que será el cerrojazo de la fase regular del torneo, el Grupo Tres se encuentra en las misma situación que el pelotón anterior cuando se midan Sinaloa contra Querétaro, con el primero en pos de sellar su pase a octavos y el segundo a terminar sublíder.

El Gran Pez marcha primero con seis unidades y la victoria le daría el boleto a la siguiente fase con nueve puntos; en tanto que Gallos Blancos llegaría a seis y empataría con el Zacatepec, pero para ser segundo debe mejorar su diferencia de goles.

#Hiperactivo

Rafa Nadal ya tiene academia de tenis en Cancún; si estará en Acapulco

El deportivo cuenta con ocho pistas de tenis con superficie de arcilla y con iluminación, además de una cancha de pádel, un gimnasio y una tienda de prendas y artículos deportivos.

Por Redacción, 2019-02-19 09:08

México, AFP.-El tenista español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial de la ATP, inauguró este lunes una academia de tenis en un exclusivo complejo turístico del balneario de Cancún, en el caribe mexicano.

Esta nueva academia, ubicada en la localidad de Costa Mujeres, es una extensión fuera de España de la Rafa Nadal Academy que el tenista tiene en su natal Mallorca.

“Hace años que estábamos por aquí y conocemos la zona. Se presentó la oportunidad de crear el primer Rafa Nadal Tennis Centre”, dijo Nadal en conferencia de prensa en Cancún.

El deportivo cuenta con ocho pistas de tenis con superficie de arcilla y con iluminación, además de una cancha de pádel, un gimnasio y una tienda de prendas y artículos deportivos.

En un principio, el Rafa Nadal Tennis Centre dará servicio sólo a los huéspedes del complejo turístico y habitantes de la localidad, pero según el tenista, “uno de los objetivos a mediano y largo plazo es contribuir al desarrollo del tenis en México”.

Nadal, de 32 años, participará la próxima semana en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, también en México.

‘La Fiera’ de Manacor buscará su tercer título en este torneo. Antes lo ganó en las ediciones de 2005 y 2013. Aunque se presentó en 2018, tuvo que retirarse antes de su partido de la primera ronda debido a una lesión.