#Hiperactivo

Pumas y America empatan en semifinales del Torneo Apertura

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander.

Por Redacción, 2018-12-07 06:27

México, (Notimex).- Los equipos de Pumas de la UNAM y América se entregaron en el Estadio Olímpico Universitario y empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El mediocampista Diego Lainez, al minuto 21, adelantó a los de Coapa, mientras el chileno Martín Rodríguez, al 51, emparejó los cartones. Las Águilas desperdiciaron la más clara ocasión para llevarse la victoria: el colombiano Roger Martínez falló un penal al 75.

Precisamente una genialidad, un chispazo, de Lainez adelantó a los azulcremas 1-0 cuando por velocidad dejó en el camino a Víctor Malcorra, quien habilitado como lateral para dar otra variante de ataque al local no pudo con el canterano americanista, que disparó a primer poste para vencer a Alfredo Saldívar.

Pumas creó oportunidades de gol pero apareció el portero Agustín Marchesín con par de atajadas a remates del paraguayo Carlos González y del capitán Pablo Barrera, además de un tiro-centro de Alan Mozo que casi acaba dentro del arco visitante.

En el complemento la visita cedió el balón y el terreno de juego, situación que pagó caro de manera inmediata con el 1-1 de Pumas en una acción de Mozo, quien por derecha mandó centro y no perdonó Martín Rodríguez.

El momento anímico de Pumas continuó y acarició el segundo gol en una excelente jugada que redondeó el portero Marchesín con excelente achique al remate del chileno Felipe Mora.

Sin que hiciera mucho al ataque en el segundo lapso y con ayuda del VAR, América se encontró con un penal tras una mano del zaguero Luis Quintana para tener una clara oportunidad de recuperar la ventaja, pero Roger Martínez erró el disparo desde los once pasos ante la atajada del meta auriazul.

El partidazo en Ciudad Universitaria se completó con otras atajadas de ambos porteros, Saldívar le negó el festejo dos veces a Andrés Ibargüen y otra vez Marchesín resolvió de manera notable a tiro de González, para que se mantuviera el entretenido y atractivo empate que deja abierta la eliminatoria a definirse el domingo en el Azteca.

De esta forma, en el Coloso de Santa Úrsula, Pumas deberá ganar o empatar por 2-2 o más para avanzar a la final, mientras que al América le valdrá ganar o empatar 0-0 o 1-1 para seguir con vida.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los de casa David Cabrera y Luis Quintana, así como a lo visitante Oribe Peralta.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Víctor Malcorra (Alan Mendoza, 62), Andrés Iniestra, David Cabrera, Pablo Barrera, Martín Rodríguez (Matías Alustiza, 84), Carlos González y Felipe Mora (Juan Iturbe, 79). DT: David Patiño.

#Hiperactivo

‘Canelo’ apuesta por los supermedianos para ampliar su legado

Luego de su victoria ante Golovkin, Álvarez presenta un récord de 50 victorias , una única derrota y dos empates en su carrera.

Por Redacción, 2018-12-14 13:02

México, AFP.-El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tratará de seguir escalando en el Panteón del pugilismo de su país cuando se enfrente el sábado en Nueva York al británico Rocky Fielding por el título regular de los supermedianos de la Asociación Mundial (AMB), pudiendo igualar a leyendas como Julio César Chávez.

‘Canelo’, campeón mundial superwélter por el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotó en septiembre al kazajo Gennady Golovkin en los medianos y, ante Fielding, buscará unirse a un selecto grupo de púgiles mexicanos con títulos en tres categorías diferentes, donde además de Chávez también se encuentran Marco Antonio Barrera o Abner Mares.

“Sé el riesgo que tengo enfrente, me preparé muy fuerte como siempre. Sé que va a ser una pelea fuerte pero me gustan los retos y estamos preparados para hacer historia”, señaló Álvarez el jueves en la conferencia de prensa previa a la pelea.

Solo Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce y Erik ‘Terrible’ Morales ganaron en cuatro divisiones diferentes en la historia de México.

“Quizás muchos no le dan el crédito que se merece a Rocky Fielding pero por algo es campeón mundial”, agregó.

Ahora, en las 168 libras (76,2 kg), ‘Canelo’ se enfrentará a un Fielding 10 centímetros más alto que él (1,75 m por 1,85 de su rival) y quien defenderá su cinturón regular por la AMB por primera vez luego de coronarse en Alemania en julio frente al local Tyron Zauge por nocaut técnico.

“Fui a Alemania, nadie apostó por mí y gané. Aquí nadie confía en que gane pero creo en mí, vengo aquí como campeón y eso es lo que hacen los campeones: ganan. Esta es una gran oportunidad y estoy muy contento de estar aquí”, señaló el británico el jueves ante los medios.

A la altura de su contrato

‘Canelo’ estrenará ante Fielding su nuevo contrato con DAZN, un servicio de suscripción especializado en deportes similar a plataformas como Netflix, que lo convirtió en el deportista mejor pagado de la historia al firmar por 365 millones de dólares por once combates en los próximos cinco años.

“‘Canelo’ es ahora el deportista mejor pagado del mundo, es un gran motivo de orgullo”, dijo a la cadena de televisión ESPN su promotor, el excampeón Oscar de la Hoya.

Este acuerdo “es el resultado de mi arduo trabajo, lo más importante para mí fue poder darle a mis fanáticos que vean mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares por el Pago Por Visión (PPV)”, insistió entonces Álvarez.

Con su vinculación, Álvarez eclipsó al jugador de béisbol Giancarlo Stanton, quien en 2014 selló el acuerdo más alto para un deportista hasta ese momento con los Marlins de Miami por 325 millones por trece años.

“‘Canelo’ tiene ahora mucho encima, tiene que cumplir y eso es exactamente lo que vamos a hacer. Sigue siendo joven con 28 años y aún tiene muchas grandes peleas por delante. Al final, puede ser uno de los tres mejores boxeadores de la historia de México, ‘Canelo’ está en camino de ello”, subrayó De la Hoya.

DAZN busca revolucionar la retransmisión deportiva, con suscripciones de 9,99 dólares al mes, y tiene a Álvarez como su principal atractivo.

Luego de su victoria ante Golovkin, Álvarez presenta un récord de 50 victorias (35 por KO), una única derrota (frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr.) y dos empates en su carrera, mientras Fielding cuenta con balance de 27 triunfos (15 por KO) y un único tropiezo.

#Hiperactivo

Alineaciones para la gran final América vs Cruz Azul

El equipo azulcrema y la Máquina celeste disputan el primer capítulo de la final en la que está en juego el título del Apertura 2018.

Por Redacción, 2018-12-13 20:36

México.- Las Águilas del América y Cruz Azul repetirán las alineaciones de las semifinales ante Pumas y Monterrey, respectivamente.

El equipo de Coapa saltará con Agustín Marchesín en la portería; en la zona baja estarán Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez; en el medio campo jugarán Guido Rodríguez en la contención con Joe Corona, por los costado Renato Ibarra y Diego Lainez, Mateus Uribe en el centro; Roger Martínez en la punta.

Por parte de La Máquina celeste también repetirán los once que enfrentaron a los Rayados en el estadio Azteca. Jesús Corona en la portería; en la zona defensiva Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky y Adrián Aldrete; en el medio campo Iván Marcone, Javier Salas, Edgar Méndez y Roberto Alvarado; en el ataca estarán Elías Hernández y Milton Caraglio.

#Hiperactivo

Jugadora transexual debuta en Liga Femenil Española

Valentina Berr se ha convertido en la segunda transexual del fútbol Español 🏳️‍🌈⚽️

Por Redacción, 2018-12-13 20:07

España.- El Terrassa FC anunció la incorporación de Valentina Berr para el segundo equipo femenil. Este fin de semana debutará en la Segunda División del Fútbol Femenino español.

El Club publicó un emotivo mensaje tras la llegada de Berr.

48082932 2172323636363865 8312912907964776448 n Jugadora transexual debuta en Liga Femenil Española

 

La futbolista cumplió su sueño gracias a la ley de Identidad de Género, aprobada en 2007, que permite a las personas transexuales cambiar su DNI.

“Tengo unas compañeras que me cuidan y me protegen desde el primer minuto y un club que está haciendo todo lo posible para que yo pueda concentrarme en jugar, que es lo que he venido a hacer”, comentó la jugadora.

Valentina inició su carrera en el Ripollet masculino, Hace 10 años abandonó las canchas de fútbol. Ahora que volvió espera que le den una oportunidad para jugar.