#Hiperactivo

Pumas y Necaxa siguen en el bache, firman insípido empate

Con este resultado, Pumas llegó a 17 unidades y siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Por Redacción, 2018-04-01 14:36

México. Notimex.- Las matemáticas todavía les permite soñar a los dos equipos con un lugar en la Liguilla, pero por lo pronto Pumas de la UNAM y Necaxa continuaron en su bache al firmar un insípido empate 1-1.

El volante ofensivo Jesús Gallardo, al minuto siete, adelantó a los felinos y Martín Barragán empató el cotejo a los 59 en la cancha del estadio Olímpico Universitaria dentro de esta fecha 13. Rayos desaprovechó un hombre de más desde el 47 por la expulsión de Luis Quintana.

Con este resultado, Pumas llegó a 17 unidades y siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX; Necaxa alcanzó 16 puntos y cinco choques sin triunfo al hilo. Por ahora ambos fuera de la “fiesta grande”.

En la cabalística fecha 13 y en domingo de resurrección era la oportunidad idónea para que cualquiera de los dos equipos regresara a la senda del triunfo, aunque eso sí Pumas con un poco más de obligación por la localía.

Lo que nunca hasta el momento, el técnico David Patiño apostó por dos ejes de ataque naturales, el chileno Nicolás Castillo y Erick “Cubo” Torres, en su afán de recomponer la situación auriazul frente a un Necaxa que arriesgó por el orden, pero que se vio sorprendido a las primeras de cambio.

El guardameta argentino Marcelo Barovero fue fundamental en la primera mitad, la gente no se acaba de acomodar en la tribuna y firmó un atajadón a “Nico” que falló las que nunca, a bocajarro.

La presión inicial de Pumas rindió frutos con el gol de “palomita” de Jesús Gallardo, quien se anticipó a su marcador y aprovechó el centro por derecha de Pablo Barrera para colocar el 1-0.

Como es costumbre, el vendaval auriazul se fue desvaneciendo conforme transcurrieron los minutos y Necaxa se hizo de la posesión del balón, aunque sin exigir del todo al portero Alfredo Saldívar, quien observó dos remates desviados, uno del paraguayo Carlos González y Dieter Villalpando.

Antes del descanso reaccionó el Club Universidad con una descolgada de Barrera que acabó con disparos del propio Pablo y otro más de Castillo, pero enfrente apareció de nuevo de manera notable Barovero.

Tras el descanso, Rayos generó el primer ataque con el chileno Felipe Gallegos y si bien no fue gol, fue provechoso, pues propició la expulsión directa del defensa Luis Quintana y así el local se quedó con 10 elementos desde el minuto 47.

Con el hombre de más, mientras que Pumas no ajustó, el técnico Ignacio Ambriz lo hizo y metió al atacante Martín Barragán, modificación que le funcionó pues consiguió el 1-1 de cabeza con apenas tres minutos en la cancha.

Con el gol y la superioridad numérica, el cuadro de Aguascalientes se hizo del dominio y Pumas esperó un milagro, una genialidad de Castillo o de Matías Alustiza, que entró por el desapercibido “Cubo” Torres.

Rayos tocó puerta con dos remates bien salvados por Alfredo Saldívar y luego “Nico” Castillo obligó a otro lance de Barovero en tiro libre para equilibrar un poco el encuentro.

A pesar de ese hombre menos, en el cierre del cotejo Pumas trató de inquietar la meta contraria, por lo que tampoco se sentía muy cómodo Necaxa que estaba desaprovechando el hombre de más para ganar y meterse a zona de Liguilla.

La igualada se mantuvo y el insípido sabor quedó de los dos lados, la visita no hizo pesar jugador de más y los auriazules volvieron a ceder puntos importantes en CU.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez Durán, quien cumplió con su labor, amonestó a los universitarios Alejandro Arribas, Erick Torres y Nicolás Castillo, más la roja a Luis Quintana, al 47. Del Necaxa vieron la amarilla Ventura Alvarado, Mario de Luna, Igor Lichnovsky y Miguel Ponce.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes, Marcelo Díaz (Yuber Asprilla, 80), David Cabrera (Abraham González, 60), Pablo Barrera, Jesús Gallardo, Erick Torres (Matías Alustiza, 61) y Nicolás Castillo. DT David Patiño.

Necaxa.- Marcelo Barovero, Ventura Alvarado, Igor Lichnovsky, Mario de Luna (Gerson Torres, 71), Miguel Ponce, Dieter Villalpando, Felipe Gallegos, Fernando González (Martín Barragán, 56), Roberto Alvarado, Víctor Dávila (Marcelo Allende, 85) y Carlos González. DT Ignacio Ambriz.

#Hiperactivo

Selección mexicana de voleibol femenil entrena en sede mundialista

México fue colocado en el sector A junto con Argentina, Camerún, Alemania, Japón y Holanda.

Por Redacción, 2018-09-21 13:26

Kure, (Notimex).- La selección mexicana femenil de voleibol trabaja en esta ciudad japonesa para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, donde arranca competición el 28 de este mes ante Camerún en Yokohama.

El equipo mexicano llegó a Kure, una prefectura de Hiroshima, donde trabaja el aspecto táctico y físico para el primer compromiso mundialista. En esta ciudad permanecerán hasta el miércoles para trasladarse a Yokohama.

Este viernes las jugadoras, entre ellas la internacional Samantha Bricio, se ejercitó en el Gimnasio General de la ciudad de Kure, donde cumplen con un pre-campamento de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2010.

La primera concentración es parte del convenio que firmó el Comité Olímpico Mexicano y la prefectura de Hiroshima, con la finalidad de que las representaciones nacionales conozcan y entrenen en instalaciones similares a las de competencia en Tokio 2020.

Bricio, quien militó en la Liga de Italia y tiene 23 años de edad, expresó su beneplácito por entrenar en la sede mundialista gracias al convenio de colaboración y desde luego espera con ganas el inicio del mundial.

“Japón tiene una buena afición por el voleibol, espero que nos apoyen en nuestro primer juego. Ya tengo ganas de que inicie el torneo y enfrentar nuestro primer juego (Camerún)”, expresó.

La jugadora, que al final del certamen mundial se trasladará a Turquía para trabajar con su nuevo equipo Fenerbahce de esa nación, externó que luego de enfrentar a Camerún el siguiente rival será Japón, por lo que espera un juego intenso.

México fue colocado en el sector A junto con Argentina, Camerún, Alemania, Japón y Holanda.

El Campeonato Mundial Femenino de Voleibol de Sala 2018 será la edición 18 de la competencia, la cual se jugó por primera vez en 1952 en Moscú.

#Hiperactivo

Brasil presenta novedades en convocaros para superclásico con Argentina

Entre los convocados está Neymar Junior, Gabriel Jesús, y Philippe Coutinho.

Por Redacción, 2018-09-21 13:22

Río de Janeiro, (Notimex).- El técnico de la selección brasileña de futbol, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, presentó hoy la lista de convocados para dos encuentros de la ‘canarinha’ en octubre, el día 12 contra Arabia Saudí y el 16 ante Argentina, en la que destacan tres jóvenes promesas que juegan en Europa.

Con 13 futbolistas del grupo que se llevó la Copa del Mundo, tres son los refuerzos de este Brasil que, tras la decepción del Mundial de Rusia 2018, quiere combinar el talento de estrellas afianzadas como Neymar Junior, Gabriel Jesús, y Philippe Coutinho con una nueva hornada de futbolistas.

“Tite” convocó al delantero del F.C. Barcelona, Malcom Filipe Silva de Oliveira, de 21 años, así como al portentoso defensa del alemán Hannover 96, Walace Souza Silva, de 23 años.

Otra de las grandes novedades fue el retorno de Marcelo Vieira, lateral del Real Madrid, quien no había sido convocado sorpresivamente por el entrenador brasileño para los dos primeros amistosos que la ‘canarinha’ disputó en Estados Unidos tras la eliminación en Rusia.

El delantero de la Juventus, Douglas Costa, que protagonizó estas últimas semanas una polémica imagen al escupir a un rival y ser expulsado y sancionado con cuatro partidos en el campeonato italiano, quedó fuera por indisciplina, explicaron fuentes de la selección.

“No fue convocado por dos factores: la lesión sufrida y por el acto de indisciplina”, dijo “Tite”, tras explicar que tiene que “renunciar a algunas” promesas por la falta de oportunidades.

El objetivo del seleccionador brasileño, que renovó su contrato en fecha reciente hasta la Copa del Mundo de 2022, es ganar la Copa América, que se disputará en Brasil el próximo año, tras 30 años.

El encuentro con una Argentina en crisis y Lionel Messi en Arabia Saudí, será una “prueba de fuego” para medir las fuerzas de dos de las grandes canteras de jugadores mundiales de cara al torneo, que comienza en junio de 2019.

#Hiperactivo

Porto “HH” y “Tecatito” Corona van por otro triunfo ante Setúbal

En los últimos cinco enfrentamientos entre Vitória Setúbal y Porto, la ventaja es para los “azules”, ya que ha ganado tres juegos y empatado dos.

Por Redacción, 2018-09-21 13:16

Setúbal, (Notimex).- Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona y Porto visitarán al Setúbal, en encuentro de la quinta fecha de la Primeira Liga de Portugal.

Ambos mexicanos han tenido minutos con el conjunto lusitano, tanto el defensa “Tecatito” como “HH” al frente del equipo como capitán.

En las primeras cinco jornadas, los “dragones” se ubican en la cuarta posición con nueve puntos, cosecha de tres juegos ganados y uno perdido, con 13 goles a favor por cinco en contra.

Los de “azul y blanco” vienen de repartir puntos en la Champions Legue ante Shalke 04 con el empate a uno, mismo resultado que consiguieron en la Copa de Portugal ante Chaves.

Los “sadinos” no ha tenido el mejor comienzo en la Liga, se ubican en la posición 11, con cuatro de los 10 puntos que suma el líder Benfica, con una marca negativa de dos encuentros perdidos, uno empatado y uno triunfo.

En el último encuentro, los dirigidos por Lito Vidigal se vieron las caras ante Nacional y no pudieron quitarse la espina y solo alcanzaron a empatar el marcador a tres en la Copa.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Vitória Setúbal y Porto, la ventaja es para los “azules”, ya que ha ganado tres juegos y empatado dos. Se verán las caras este sábado en el estadio do Bonfim a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.