#Slider destacado

Puso a su bebé de 4 días en el refrigerador y se fue a dormir

El bebé estaba tan frío cuando los paramédicos lo descubrieron que no le podían tomar la temperatura hasta que se descongelara.

Por Redacción, 2017-12-02 12:24

Sollozando, después de admitir que su hijo murió en 2016, cuando puso al bebé en el refrigerador y volvió a dormir, Angela Blackwell le dijo al juez el jueves una cosa: “Me gustaría estar en casa para Navidad con mi niño pequeño”, dijo.

Ella quería abrazar a su hijo sobreviviente una última vez en la mañana de Navidad.

Su hija mayor, ahora de 4 años, se encuentra bajo la custodia de los servicios sociales después de que Blackwell admitió a la policía que puso a su hijo de 4 días, llamado William, en la nevera en febrero de 2016.

Blackwell no recibió su deseo de Navidad este año. En cambio, fue sentenciada a cinco años de prisión.

La sentencia de prisión, dictada el jueves por la tarde por el juez Dan Hall en Chester, se produjo después de que la fiscal Candice Lively, la vicedirectora del 6 ° Circuito en el caso y una madre misma, estuvo a punto de llorar en el tribunal.

Lively dijo que el caso era tan horrible como ella había visto alguna vez. Blackwell tiene una discapacidad mental y vivía en la pobreza en un hogar “caótico” y “deplorable” de condiciones asquerosas, dijo Lively.

Además, estaba cansada y con un recién nacido. Sin embargo, dijo Lively, los padres todos los días, estresados ​​y cansados, “no maten a sus hijos”.

Lively exigió a Blackwell que, a pesar de su estado mental y estrés en su hogar, cumpliera condena en prisión. La sociedad y la comunidad no pueden tolerar matar a un bebé de 4 días, dijo Lively.

“Esta fue una tragedia esperando suceder”, dijo Lively. “Pero ella debe ser castigada”.

Lively le ofreció a Blackwell un acuerdo de culpabilidad desde el homicidio por abuso infantil hasta infligir una gran lesión corporal a un niño. La diferencia es enorme El homicidio conlleva 20 años de prisión hasta la vida, mientras que la sanción por lesiones va desde ningún castigo hasta 20.

Mira esto:  Detienen a 3 policías por desaparición de italianos en Jalisco

Blackwell, de 28 años, se declaró culpable bajo lo que se llama una declaración de Alford. Un alegato de Alford significa que el acusado no tiene que admitir su culpabilidad, pero acepta el castigo de una declaración de culpabilidad al aceptar que si hubo un juicio, los fiscales tenían suficiente evidencia para probablemente condenar.

El testimonio del jueves mostró que Blackwell fue examinado por dos médicos que descubrieron que a pesar de sus capacidades mentales limitadas, ella era legalmente competente para enfrentar un juicio o declararse culpable.

Mike Lifsey, Defensor Público del 6 ° Circuito y abogado de 30 años, calificó el caso como el peor en su larga carrera porque Blackwell tiene la “mente de una niña” y no tuvo malicia en el crimen a pesar de confesar a la policía. Lifsey le pidió al Juez Hall que le otorgara libertad condicional a Blackwell.

Blackwell fue a la escuela en educación especial, dijo Lifsey, pero tiene buen corazón. Ella sobrevivió a la “pobreza abyecta” y una vida hogareña “destituida” cuando era niña y adulta, dijo Lifsey. Ella no tenía antecedentes penales e intentaba ser una buena madre para su hijo mayor. Pero las presiones de la nueva maternidad y otras presiones familiares en un “pequeño hogar con nueve personas abarrotadas” deben haber llegado a ser demasiado, dijo Lifsey.

“Nadie sabe por qué”, dijo Lifsey. “Perdió el control de sus sentidos”.

Al principio, Blackwell le mintió a la policía y le dijo que el niño murió en una cuna, y luego confesó que había puesto a su hijo en la nevera antes de regresar a la cama, dijo Lively.

El bebé estaba tan frío cuando los paramédicos lo descubrieron que no le podían tomar la temperatura hasta que se descongelara, dijo Lively.

“Murió de hipotermia”, dijo Lively.

Ella hizo una pausa. Lively dijo estas palabras sobre el infante.

“Tenía cuatro días cuando murió en un refrigerador”.

#Slider destacado

Juez de EU indaga si DEA y Semar torturaron a ‘El Chuy Raúl’

El detenido es presunto integrante del Cártel de Sinaloa, extraditado desde México el pasado mes de enero por narcotráfico y lavado de dinero

Por Redacción, 2017-12-06 11:55

Ciudad de México.- El juez federal estadounidense Rubén Castillo, otorgó ayer martes, dos meses de plazo a la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois, para que respondan sobre el caso del presunto narcotraficante Jesús Raúl Beltrán León, alias “El Chuy Raúl” o “Trébol”, detenido en Culiacán, Sinaloa, en noviembre del 2014.

El detenido es presunto integrante del Cártel de Sinaloa, extraditado desde México el pasado mes de enero por narcotráfico y lavado de dinero, y quien según su abogado, habría confesado delitos mediante torturas, en presencia de funcionarios la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Castillo, quien consideró “muy serias” las denuncias, exige saber a más tardar en febrero, si Beltrán León -que es ciudadano estadounidense y fue detenido en México a pedido de las autoridades federales de dicho país- si fue autorizada la tortura, y si estuvo presente físicamente algún funcionario del Gobierno de Estados Unidos o alguna otra persona “actuando como agente libre”.

Stephen Ralls, abogado del presunto narcotraficante, pidió en un documento de 26 páginas que el juez anule la confesión, ya que sostuvo que no le fueron leídos los derechos al detenido, como es obligatorio cada vez que actúan agentes policiales estadounidenses como parte de un “emprendimiento conjunto”, y que el uso de la tortura, coerción física, psicológica u otro tipo de brutalidad puede rendir evidencias que “no pueden ser admitidas, y que pueden resultar en la anulación de todo el caso”.

Según los abogados, Beltrán León, de 33 años de edad, fue capturado en la casa de sus padres, sin una orden judicial, el 16 de noviembre de 2014, en Culiacán, Sinaloa, México, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que además se llevaron a su esposa y a una bebé, hija de ambos, a quienes amagaron con matarlos.

El detenido supuestamente fue golpeado, electrocutado, y ahogado, con una bolsa de plástico en la cabeza, dentro de un contenedor con agua. Además fue vendado de los ojos y azotado con una especie de látigo. En todo ello, que duró más de una hora, habrían participado agentes federales de Estados Unidos, uno de los cuales lo habría interrogado en español y admitido que trabajaba para la DEA.

Mira esto:  Luna Bella plasmará su historia de vida en libro

En el documento presentado por el abogado, Beltrán León también afirmó, que, en un momento dado, una mujer de la Embajada de los Estados Unidos lo visitó de forma breve, y durante esa visita, él le dijo acerca de las torturas físicas y psicológicas a las que había sido sometido. “En respuesta, la mujer indicó que ‘estaban grabando’ y que ‘no podía hacer nada para ayudarle’”.

Tras las presuntas denuncias, Beltrán León admitió en un vídeo haber cargado un avión con drogas que viajó con destino a Estados Unidos y que pertenecía a los hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de quienes los marinos que lo torturaron, le exigieron saber la ubicación de ambos, lo que él negó saber.

Documentos públicos de la acusación del Departamento de Justicia estadounidense, en contra de Beltrán León, señalaron que los fiscales lo ubican como cuñado de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Alfredillo”, para quien se desempeñó como lugarteniente y guardaespaldas.

Ello mientras desempeñaba las actividades de trasiego de droga a través de la frontera común y el lavado de dinero de las ganancias, según la acusación, que también finca cargos contra “El Chapo”, “El Alfredillo” y otros seis mandos del Cártel de Sinaloa.

Además, según informes de la Policía Federal mexicana, “El Chuy Raúl” es hijo de Jesús Raúl Beltrán Uriarte, alias “El Tío”, detenido en Zapopan, Jalisco, en el año 2007, supuesto compadre y uno de los principales operadores de “El Chapo” Guzmán.

El gobierno estadounidense acusa a Beltrán León de traficar desde México grandes cantidades de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas para su distribución en varias ciudades, así como de recopilar las ganancias y transferirlas hacia ese país a través del lavado de dinero.

Con información de Agencias

#Guerrero

Proponen a amigo de Manuel Añorve como presidente del IEPC

El INE propuso a Nazarín Vargas a pesar de obtener la calificación más baja

Por Carlos Navarrete Romero, 2017-12-05 10:53

Chilpancingo, Guerrero.- Pese a su conocido vínculo con el PRI, específicamente con Manuel Añorve Baños, y a haber obtenido la calificación más baja -entre los aspirantes finalistas- en el examen de conocimiento, el Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a Nazarín Vargas Pineda como nuevo presidente del IEPC en Guerrero, decisión que será ratificada o rechazada el próximo viernes por el Consejo General.
La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE aprobó ayer por la tarde una propuesta de dictamen que se pondrá a consideración del Consejo General, presidido por Lorenzo Córdova Vianello.
El documento, que fue aprobado por unanimidad, plantea que Vargas Pineda ocupe la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) los próximos cuatro años (2017-2021), en sustitución de Marisela Reyes.
Ayer se realizaron las entrevistas presenciales a los diez aspirantes finalistas, cinco hombres y cinco mujeres, que fue la última etapa en el proceso de selección.
De acuerdo a un comunicado del organismo nacional, “la designación se pondrá a consideración del Consejo General en su sesión del próximo viernes, tras verificar que (Nazarín Vargas) cuenta con el perfil adecuado, además de cumplir con los requisitos legales y con cada una de las etapas del proceso de selección y designación”.
La etapa previa a las entrevistas presenciales fue la aplicación de un examen de conocimientos a los aspirantes. Ahí, Nazarín Vargas logró ser finalista, sin embargo lo hizo con la calificación más baja.
Obtuvo 82 aciertos y una calificación de 91.11 en el examen, contra 87 aciertos y una calificación de 96.67 que tuvo el actual secretario ejecutivo del IEPC, Pedro Pablo Martínez Ortíz, quien por cuarta ocasión consecutiva, y pese a siempre obtener el mejor promedio, no fue considerado para la etapa final.
Nazarín Vargas ya ha ocupado el cargo de consejero electoral en la entidad y ha sido secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde actualmente es asesor del rector, Javier Saldaña Almazán.
Su nombre aparece en la lista de afiliados del partido Nueva Alianza, aunque su trayectoria deja en evidencia su cercanía con el PRI, partido en el que ha militado.
En el proceso electoral 2010-2012 fue promotor del voto del exdiputado federal Manuel Añorve Baños, quien para entonces era el candidato del tricolor a la gubernatura.
Su vínculo con el PRI ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por los representantes de Morena y el PAN ante los órganos electorales, Sergio Montes Carrillo y Carlos Arturo Millán Sánchez, quienes incluso exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores no intervenir en este proceso, además de que advirtieron esta “imposición” del partido en el poder.
Vargas Pineda tiene 55 años, es licenciado en derecho, cuenta con dos doctorados, uno en derecho y otro en ciencias de la dducación, y es socio del Colegio de Abogados en Acapulco.
Mira esto:  Luna Bella plasmará su historia de vida en libro
#A sangre fría

Matan a doce personas el primer lunes de diciembre

Sólo en Acapulco y Chilpancingo, cinco y cuatro hombres fueron asesinados respectivamente, entre ellos un ex policía

Por Alejandro Ortiz, 2017-12-04 22:32

Chilpancingo.- Doce personas fueron asesinadas en cuatro municipios de Guerrero durante este primer lunes del último mes del 2017, entre ellas un ex policía municipal en la capital del estado, Chilpancingo.

Chilpancingo.

El primer hecho se registró en la barranca Tequimil de la colonia Pradera, ubicada al poniente de la capital en donde se informó sobre la presencia de dos personas heridas por arma de fuego.

Policías municipales y estatales arribaron a la zona, sin embargo no localizaron a las víctimas de un ataque ya que sus familiares los auxiliaron y trasladaron lejos del lugar de los hechos para su atención médica.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, una de las víctimas falleció al interior de un hospital privado mientras que el otro hombre fue tratado de reanimar en un domicilio particular pero ya no presentaba signos vitales.

Alrededor de las cuatro de la tarde, la detonación de armas de fuego cerca de la zona militar causó una nueva movilización policiaca.

En la calle ampliación Valerio Trujano, instituciones de seguridad localizaron a una persona herida con impactos de arma de fuego y posteriormente fue auxiliada y trasladada a un hospital.

La víctima fue identificada como Marco Antonio de 31 años y ex policía del municipio quien, según las diligencias de ley, perdió la vida por herida de arma de fuego más paro cardiorespiratorio.

Finalmente durante la noche, un grupo de civiles arrojó el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas negras en la calle 7 de la colonia del PRI.

Mira esto:  Mafia calabresa, la más poderosa a nivel mundial en tráfico de drogas

Acapulco.

Durante las primeras horas de este lunes, un hombre fue encontrado sin vida y con signos de violencia en la carretera México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Los Órganos.

Policías estatales confirmaron que el cuerpo se encontraba semi envuelto en bolsas negras por lo que se iniciaron los trabajos de ley.

Por la tarde, policías de diversas corporaciones informaron que al interior de un vehículo tipo tsuru, fue localizado el cuerpo sin vida y maniatado de un hombre junto a una cartulina en donde pedían que se investigue a la página de internet “Lo Real de Guerrero”.

En otro hecho, dos hombres fueron encontrados asesinados en la carretera federal Acapulco-Coyuca, a la altura de “El Infiernillo”, dentro de los límites del municipio de Coyuca de Benítez.

Los cuerpos estaban atados de las manos hacia la espalda y presentaban el llamado “tiro de gracia”.

Por último, otro hombre fue asesinado por arma de fuego en el circuito interior de ciudad Renacimiento en Acapulco, sin que autoridades dieran más detalles de los hechos pues el cuerpo fue levantado por los familiares.

Otros hechos de violencia se registraron en Iguala, donde dos personas fueron asesinadas en hechos distintos, y Coyuca de Catalán donde fue encontrado un hombre con impactos de arma de fuego en el cuerpo.