#Orbis

Putin buscará su reelección en elecciones de 2018

“Presentaré mi candidatura para ser reelecto presidente de la Federación rusa”, dijo Putin, de 65 años.

Por Redacción, 2017-12-06 14:01

México, Notimex.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy de manera formal su candidatura para las elecciones presidenciales de marzo de 2018, que de ganarlas ejercerá un cuarto mandato no consecutivo de seis años hasta 2024.

“Presentaré mi candidatura para ser reelecto presidente de la Federación rusa”, dijo Putin, de 65 años, durante un acto en homenaje al 85 aniversario de la fábrica de automóviles GAZ en la ciudad de Nizhni Novgorod, retransmitido en directo por la televisión.

“Rusia seguirá adelante y nadie podrá detenerla”, indicó Putin, uno de los líderes mundiales con el mayor nivel de aprobación popular, incluso ha sido catalogado en reiteras ocasiones como “la persona más poderosa del mundo” por prestigiosos medios de comunicación internacionales.

Putin, quien ejerce su tercer mandato presidencial desde mayo de 2012, anunció este miércoles que buscará su reelección, aunque ya se daba por hecho que volvería a presentarse en los comicios del próximo 18 de marzo.

El partido gobernante Rusia Unida confirmó que respaldará la candidatura del actual presidente ruso en las elecciones.

“Por supuesto, Rusia Unida, que fue fundado por Putin, apoyará su candidatura, dijo el primer vicepresidente de la formación, Andrei Isaev.

Putin ha estado en el poder desde 1999, cuando asumió la presidencia de forma interina en reemplazo de Boris Yeltsin, pero al año siguiente fue ratificado en el cargo y se mantuvo por dos periodos hasta 2008.

Los siguientes cuatro años fungió como primer ministro y en 2012 ganó su tercer mandato presidencial, el cual ahora busca extender hasta el año 2024.

#Orbis

Trump considera como posible reunión con Kim Jong-un tras cancelación

“Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando con ellos en este momento. Fue agradable la declaración que hicieron. Vamos a ver qué pasa (…), incluso podría ser el 12” de junio, dijo el mandatario.

Por Redacción, 2018-05-25 12:35

México.-El presidente Donald Trump reabrió este viernes la posibilidad de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un el 12 de junio próximo, un día después de que canceló el encuentro.

“Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando con ellos en este momento. Fue agradable la declaración que hicieron. Vamos a ver qué pasa (…), incluso podría ser el 12” de junio, dijo el mandatario a reporteros en la Casa Blanca.

Corea del Norte reaccionó a la cancelación del encuentro indicando que Kim seguía dispuesto a reunirse con Trump, en la cumbre que había sido prevista para el 12 de junio en Singapur.

“Ellos de verdad quieren hacerlo. Nosotros quisiéramos hacerlo. Vamos a ver qué pasa”, agregó Trump.

Antes, el presidente estadounidense había acogido de manera positiva lo que calificó como la “cálida y productiva” declaración de Corea del Norte en la que el líder Kim se declaró dispuesto a reunirse con Trump.

“Muy buenas noticia recibir la declaración cálida y productiva declaración de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde nos lleva, ojalá a una paz y prosperidad larga y duradera”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Trump aprovechó para acusar a la oposición política en Estados Unidos, los demócratas, de estar en contra del éxito de negociaciones con Corea del Norte.

“De la misma forma que (los demócratas) defienden a los rufianes de la MS-13…. Los demócratas han perdido el toque!”; remató Trump

El presidente estadounidense canceló el jueves el encuentro bajo el argumento de que Kim mostró en recientes declaraciones “tremendo odio y hostilidad abierta”.

Kim calificó en fecha reciente al vicepresidente estadunidense Mike Pence como un “tonto político”, y abrió la posibilidad de una confrontación nuclear en caso de una cancelación de la cumbre.

#Orbis

Nuevo tiroteo ahora en escuela de Indiana deja 2 heridos

La Escuela Secundaria Noblesville fue cerrada por las autoridades conforme se realiza una investigación oficial del incidente.

Por Redacción, 2018-05-25 12:12

México.-En Indiana, Estados Unidos, una maestra y un alumno de una escuela secundaria de Indiana resultaron heridos este viernes luego de que uno de los compañeros de clase les disparó con una arma de fuego, reportaron las autoridades locales.

El jefe de la policía de la localidad de Noblesville, Kevin Jowitt, señaló que el atacante fue sometido por las autoridades y se encuentra bajo custodia policial, aunque no reveló su nombre, aparentemente por ser menor de edad.

La Escuela Secundaria Noblesville fue cerrada por las autoridades conforme se realiza una investigación oficial del incidente.

Tanto la maestra como el alumno, cuyos nombres tampoco fueron dados a conocer fueron trasladados a hospitales locales y hasta el omento se desconoce su situación médica.

#Orbis

Suman 112 muertos tras accidente aéreo en Cuba

Tres mujeres habían sobrevivido a la caída de la nave y llegado al hospital. El último lunes murió la primera de ellas, Gretell Landrove, de 23 años.

Por Redacción, 2018-05-25 10:05

México.-Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112 tras la muerte este viernes de otra mujer, mientras que un equipo de expertos cubanos, mexicanos y estadounidenses avanza en la investigación de las causas del siniestro.

El deceso de Emiley Sánchez de la O, de 40 años, ocurrió “a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo” registrado el 18 de mayo, dijo el ministerio en un comunicado.

El médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García de La Habana, donde era tratada Sánchez de la O, había advertido sobre el “alto riesgo de complicaciones” que presentaba, pues tenía quemaduras en 41% de su cuerpo (34% de ellas profundas).

“Su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo el cual no fue posible revertir (…) a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los 6 días de tratamiento intensivo”, agregó el ministerio.

Tres mujeres habían sobrevivido a la caída de la nave y llegado al hospital. El último lunes murió la primera de ellas, Gretell Landrove, de 23 años.

Tras el fallecimiento de Emiley este viernes, la única que aún lucha por recuperarse es Mailén Díaz, de 19 años, quien se mantiene con pronóstico reservado.

– Hallan segunda caja negra –

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín (este) se estrelló al mediodía del pasado viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con 113 personas a bordo.

Del total de fallecidos, 101 son cubanos -entre ellos cinco niños- seis tripulantes mexicanos, y cinco pasajeros extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis.

Las autoridades cubanas habían logrado identificar hasta el jueves a 66 de los muertos del accidente, incluidos todos los miembros de su tripulación mexicana. Algunos de los fallecidos ya fueron sepultados en sus respectivas provincias.

En la comisión gubernamental, que Cuba creó para investigar las causas del siniestro, el peor en casi tres décadas, participan especialistas de Boeing, Global Air y la Rama de Aeronáutica Civil de México.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel, anunció la noche del jueves el hallazgo de la segunda caja negra del avión, la que guarda los datos vitales del vuelo -la de voz había sido encontrada el sábado- lo que permitirá avanzar en la investigación.

No obstante, López, que también preside la comisión investigadora, declaró a la televisión cubana que las pesquisas podría tardar meses, pues siguen estrictamente los protocolos internacionales.

“En la forma que avanza el trabajo de la comisión pensamos que no debemos llegar al año, pero si siempre necesitaremos meses para adoptar unas conclusiones que sean creíbles, que sean probatorias”, concluyó el funcionario.

El avión que utilizaba la estatal Cubana de Aviación era propiedad de la mexicana Damojh (Global Air), bajo la modalidad de “arrendamiento húmedo”, bajo la cual se hace cargo del mantenimiento de la nave y ofrece además la tripulación completa.

Fabricada en 1979, la nave había superado su última revisión en noviembre de 2017.

Pero el pasado lunes, tras el accidente que enlutó a toda la isla, la gubernamental Dirección General de Aeronática Civil de México comunicó a Damojh la suspensión temporal de sus operaciones “en tanto se lleva a cabo la verificación extraordinaria de seguridad” de sus aeronaves.