#Orbis

Putin lanza el mortal submarino ‘Vladimir el Grande’

Putin tiene una arma nueva e increíble en su arsenal después del lanzamiento del submarino más poderoso de la Armada rusa hasta la fecha.

Por Redacción, 2017-11-24 13:11

México.-El Knyaz Vladimir, que significa ‘Vladimir el Grande’, es capaz de lanzar 20 misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que pueden devastar ciudades hasta a 5,778 millas de distancia.

En comparación, el propio súper submarino de EE. UU. Está armado con 24 ICMB, pero el alcance del misil es más de 1,00 millas más corto.

El submarino de la clase Borei II fue presentado en una ceremonia en el norte de Rusia el 17 de noviembre, al que asistieron el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Vladimir Korolyov, y una hueste de diplomáticos de alto rango.

El submarino fue establecido en julio de 2012 y se espera que sea entregado a la Armada rusa el próximo año.

Rusia planea construir un total de ocho súper submarinos en 2025, ya que aumenta su poder de fuego naval en medio de crecientes tensiones internacionales.

La noticia se produce después de que Putin pidiera a las principales empresas rusas que estuvieran preparadas para ayudar al ejército mientras elogiaba la economía de Moscú.

Él dijo: “La capacidad de nuestra economía para aumentar la producción y los servicios militares en un momento dado es uno de los aspectos más importantes de la seguridad militar.

“Con este fin, todas las empresas estratégicas, y simplemente a gran escala, deberían estar listas, independientemente de la propiedad”.

El martes, Putin había exigido a Rusia que acelere sus desarrollos tecnológicos militares para impulsar la competencia con Occidente.

Él dijo: “Nuestro ejército y la marina necesitan tener el mejor equipo, mejor que los equivalentes extranjeros.

“Si queremos ganar, debemos ser mejores”.

El presupuesto de defensa de Rusia ha aumentado considerablemente desde el cambio de milenio después de estancarse en los años noventa, y ahora se ubica como el tercer mayor gastador militar del mundo detrás de los EE. UU. Y China.

Este año, los gastos militares rusos superarán los tres billones de rublos (£ 38.500 millones) y Moscú ahora cuenta con algunos de los mejores equipos militares del mundo.

#Orbis

Pilotos irlandeses aseguran a ver visto OVNIS y luces extrañas

Unas pocas aeronaves” reportaron el viernes ver “inusual actividad aérea”, informó este martes la Autoridad Irlandesa de Aviación.

Por Redacción, 2018-11-13 11:11

México.-Las autoridades irlandesas investigan una extraña aparición de luces brillantes y OVNIS en el cielo reportada por pilotos de aviones.

De acuerdo a la cadena estadounidense CNN en español, varios avistamientos aéreos de al menos un objeto volador no identificado (OVNI) “muy brillante” fueron detectados, de acuerdo con los registros de audio del control de tráfico aéreo.

Unas pocas aeronaves” reportaron el viernes ver “inusual actividad aérea”, informó este martes la Autoridad Irlandesa de Aviación.

El reporte será investigado bajo el usual proceso investigativo confidencial”, dijo la instancia en un comunicado.

Según la prensa local, los destellos fueron avistados el viernes por la mañana por pilotos de British Airways y Virgin Atlantic.

Las aerolíneas no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.

Según CNN, varias conversaciones entre pilotos y controladores aéreos irlandeses se centraron en avistamiento, y al menos cuatro aviadores confirmaron haber visto el fenómeno.

Según los relatos, un piloto preguntó al controlador aéreo si había actividad militar cercana, pues había percibido luces brillantes en el cielo. Cuando el controlador respondió negativamente, el capitán de la aeronave dijo que había visto “algo que se movía rápidamente”.

Apareció en nuestro lado izquierdo (viró rápidamente) hacia el norte, vimos una luz brillante y simplemente desapareció a una velocidad muy alta … nos estábamos preguntando. No pensamos que fuera un curso de colisión probable, (solo me pregunto) qué podría ser “, dijo el piloto, según CNN en español.

Minutos después, otro piloto, de la aerolínea Virgin, dijo que había visto un OVNI en la misma zona y sugería que podría tratarse de un meteoro u otro objeto.

Detalló que veía “múltiples objetos que seguían la misma trayectoria”.

Según algunos medios, hubo un tercer piloto comercial que se sumó más tarde a los avisos.

#Orbis

CNN denuncia que gobierno de Trump revocó credencial a reportero

El 7 de noviembre, Donald Trump se enfrentó al periodista Acosta en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”.

Por Redacción, 2018-11-13 10:58

México.-CNN presentó una demanda este martes contra el gobierno estadounidense por la revocación de las credenciales de prensa del corresponsal de la Casa Blanca Jim Acosta, cuyas preguntas e informes han sido objeto frecuente de críticas por parte del presidente Donald Trump.

“Hemos solicitado a este tribunal una orden de restricción inmediata solicitando que el pase sea devuelto a Jim, y buscaremos ayuda permanente como parte de este proceso”, dijo CNN en un comunicado.

“Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera. Si no se desafían, las acciones de la Casa Blanca crearían un escalofriante efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”, agregó la cadena de noticias.

El 7 de noviembre, Donald Trump se enfrentó al periodista Acosta en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”.

Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un antipático, una persona terrible”, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”.

Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que “era suficiente”.

El presidente pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal.

Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país”, comentó Trump.

En una imagen insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue éste quien cedió el turno.

#Orbis

Al menos 166 detenidos por tráfico de drogas en las escuelas de Brasil

Los agentes también incautaron siete vehículos, 25 celulares y unos 8.415 reales (2.220 dólares) en efectivo.

Por Redacción, 2018-11-13 10:30

Sao Paulo, (EFE).– Al menos 166 personas fueron hoy detenidas, 21 de ellas adolescentes, en una macrooperación que se desarrolla en los 27 estados de Brasil contra el tráfico de drogas en las escuelas públicas y privadas del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo, bautizado como “Ángeles de la Ley”, es coordinado por el Ministerio de Seguridad brasileño y emplea a miles de policías con el objetivo de desarticular la venta y distribución de drogas tanto dentro, como en los alrededores de los colegios, señaló la cartera.

De acuerdo con un balance preliminar, los autoridades arrestaron hasta el momento a 166 personas y aprehendieron 16 armas y pequeñas cantidades de marihuana, cocaína, crack, éxtasis y LSD.

Los agentes también incautaron siete vehículos, 25 celulares y unos 8.415 reales (2.220 dólares) en efectivo.

La operación, cuyo nombre hace referencia a una película en la que unos policías se infiltran en institutos, sigue abierta y se estima que finalice con cerca de 1.000 detenidos, según indicaron las autoridades.

El ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raul Jungmann, afirmó en una rueda de prensa que la operación contra el tráfico de drogas en las escuelas es fundamental para evitar que los jóvenes caigan en la drogadicción en la adolescencia.

Los niños y jóvenes “deben saber los aspectos y reflejos negativos del uso de drogas” y en este sentido, hay que “buscar por los medios evitar el vicio” porque “después es mucho más difícil” que se desenganchen, declaró Jungmann.