México.-El Knyaz Vladimir, que significa 'Vladimir el Grande', es capaz de lanzar 20 misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que pueden devastar ciudades hasta a 5,778 millas de distancia.

En comparación, el propio súper submarino de EE. UU. Está armado con 24 ICMB, pero el alcance del misil es más de 1,00 millas más corto.

El submarino de la clase Borei II fue presentado en una ceremonia en el norte de Rusia el 17 de noviembre, al que asistieron el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Vladimir Korolyov, y una hueste de diplomáticos de alto rango.

El submarino fue establecido en julio de 2012 y se espera que sea entregado a la Armada rusa el próximo año.

Rusia planea construir un total de ocho súper submarinos en 2025, ya que aumenta su poder de fuego naval en medio de crecientes tensiones internacionales.

La noticia se produce después de que Putin pidiera a las principales empresas rusas que estuvieran preparadas para ayudar al ejército mientras elogiaba la economía de Moscú.

Él dijo: "La capacidad de nuestra economía para aumentar la producción y los servicios militares en un momento dado es uno de los aspectos más importantes de la seguridad militar.

"Con este fin, todas las empresas estratégicas, y simplemente a gran escala, deberían estar listas, independientemente de la propiedad".

El martes, Putin había exigido a Rusia que acelere sus desarrollos tecnológicos militares para impulsar la competencia con Occidente.

Él dijo: "Nuestro ejército y la marina necesitan tener el mejor equipo, mejor que los equivalentes extranjeros.

"Si queremos ganar, debemos ser mejores".

El presupuesto de defensa de Rusia ha aumentado considerablemente desde el cambio de milenio después de estancarse en los años noventa, y ahora se ubica como el tercer mayor gastador militar del mundo detrás de los EE. UU. Y China.

Este año, los gastos militares rusos superarán los tres billones de rublos (£ 38.500 millones) y Moscú ahora cuenta con algunos de los mejores equipos militares del mundo.